CGT a Macri: "Todavía estamos tristes porque millones de compatriotas no tienen trabajo"

“Que bueno que hoy estamos trabajando”, había dicho el Presidente en medio del paro de la central obrera



El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) instó hoy al Gobierno a “escuchar lo que hoy le dijo el pueblo”, en tanto que celebró el “alto acatamiento” del paro general que se lleva a cabo hoy desde la medianoche.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la central obrera el triunviro Carlos Acuña sostuvo que el gobierno nacional tiene la “obligación de escuchar lo que hoy le dijo el pueblo”.

“El alto acatamiento es para que hoy el gobierno escuche y a partir de mañana esta CGT está dispuesta a acompañar para mejorar lo que está mal”, sostuvo.

En tanto, Héctor Daer destacó que el paro general fue “contundente” en todo el país y agradeció el acompañamiento de los comercios, las pymes y “todos todos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este gobierno”.



A su vez, se desligó de los cortes a los accesos a la Capital Federal protagonizados esta mañana por organizaciones sociales y partidos de izquierda que fueron desactivados por personal de infantería en medio de disturbios e incidentes.

“Las interrupciones del tráfico no las compartimos y no las convocamos, pero tampoco creemos que el uso de la vioencia y la represeión sea necesaria”, afirmó.

En otro pasaje de su discurso aludió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri esta mañana durante la apertura del World Economic Forum Latam que se desarrolla en Buenos Aires donde celebró que los presentes estaban “trabajando”.

“Hoy escuchamos que alguien se puso contento porque estaban trabajando. Nosotros estamos tristes porque hay millones de nosotros que no tienen trabajo”, sentenció.

Por último Juan Carlos Schmid indicó que desde la CGT tienen la “intención de sostener al gobierno electo” y se despegó de las acusaciones de “mafiosos” que días atrás esgrimió el Jefe de Estado: “Si quieren encontrar mafiosos busquen en la especulación financiera”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.