#Colombia: Ya son mas de 300 los muertos por la avalancha en #Mocoa

Èsa es la actual cifra de personas que murieron atrapadas en las piedras, el agua y el lodo, segùn informò el Instittuto Nacional de Medicina Legal.



El número de muertos por la avalancha de lodo, agua y rocas que asoló el último sábado la ciudad colombiana de Mocoa, en el sur del país, subió hoy a 303, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información detalló que entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y en dos de los casos no se pudo establecer el sexo.

Medicina Legal indicó que fueron identificados 183 de los fallecidos, de los cuales en 14 casos se logró a través del método de "contexto familiar" y en 169 por cotejo dactilar, según consignó la agencia EFE.



La emergencia natural en Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron barrios enteros como consecuencia de las precipitaciones que cayeron la noche del viernes y los sacaron del cauce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió ayer que la avalancha también dejó un número importante de desaparecidos.
Según el mandatario, hasta el miércoles 467 personas habían reportado familiares como desaparecidos, de los cuales hasta el momento 119 fueron localizados con vida y otros 34 fallecidos.



Santos declaró la emergencia económica, social y ecológica en la región, una medida que le permite asignar recursos en forma inmediata para atender la emergencia, y nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente para la reconstrucción de Mocoa.

Villegas dirigió la reconstrucción de la ciudad de Armenia después del terremoto que se registró en enero de 1999 y que dejó 1.230 muertos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente