EN VIVO
DIPUTADOS TRATA LA REFORMA PREVISIONAL: INCIDENTES Y TENSIÓN AFUERA DEL CONGRESO


Edgardo Bauza duro contra la AFA: "Estos dirigentes no tienen idea de fútbol, son sindicalistas"

El exDT de la Selección hizo a un lado su corrección política. Dijo que con Tapia nunca pudo hablar de fútbol porque no sabe, que Tinelli es el que entendía pero estaba solo y que le divierte escuchar a Jorge Sampaoli



El entrenador Edgardo Bauza aseguró que su salida de la Selección argentina estaba decidida desde "antes" que asumiera la nueva dirigencia encabezada por Claudio Tapia mientras que señaló los integrantes de la AFA "no tienen idea de lo futbolístico" porque "son sindicalistas".

"Ahora estoy bien, ya pasó la bronca. De todo se aprende porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA", reveló.

En una entrevista concedida al diario la Capital de Rosario, además expresó: "Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban, pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente y así se lo señalé a Tapia cuando hablamos de frente y sin intermediarios. Le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían".

"Le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa", dijo

Al ser consultado acerca de qué le dijo Tapia, respondió: "Que querían cambiar de rumbo, que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión, pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas, no lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad".

"Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar, pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así", aseveró.

Ante la pregunta de si fue Daniel Angelici el que decidió que deje a la Selección dijo: "Sí, obviamente y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente".

"Se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron es devaluar aún más al fútbol argentino y ojo que el periodismo no inventó, porque todo lo que repetían era lo que ellos decían, pero como yo no salí a contestar, en vez de resolverlo iban por más. Una vez que se dieron cuenta de que por ese camino no me iban a mover, tomaron coraje y vinieron y me dijeron lo que ya hacía mucho habían resuelto. Después organizaron esa conferencia que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar", indicó.

Tras señalar que asistió a la conferencia porque "Tapia ya la había convocado" dijo: "Marcelo me dijo `vení, hacemos esto y nos vamos` y fue literal. Nos fuimos los dos, je. No me sorprendió que se vaya, pero el problema de salud es real y eso lo terminó de persuadir para dar un paso al costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol".

Al hablar de Sampaoli y que haya aceptado hablar mientras Bauza era el entrenador de la selección, señaló: "No me molesta que hable, me divierte. Me divierte más que lo niegue porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados".

"La ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara, pero cada uno se maneja como puede", manifestó.

Además dijo que "es mentira" que al selección "es un grupo de amigos que hace y deshace" y dijo: "Jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual o para que sí lo hicierámos. En el caso de Mauro Icardi fui claro siempre y se lo dije a él, y la verdad es que le agradezco que haya tenido la gentileza de decir que él sabía que lo iba a convocar".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.