El arquitecto del mausoleo de Néstor Kirchner complicó a Cristina

Roberto Gómez, que intervino en el diseño del mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner le dijo al juez Sergio Torres que la obra costó cuatro millones de pesos y que la pagó el empresario Lázaro Báez.



El arquitecto Roberto Gómez, que intervino en el diseño del mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, le dijo hoy al juez Sergio Torres que la obra costó cuatro millones de pesos y que la pagó el empresario Lázaro Báez, actualmente detenido en el penal de Ezeiza, en la causa que investiga esa construcción por una supuesta violación de la Ley de Etica Pública por parte de la ex presidente Cristina Kirchner.

El arquitecto Roberto Gómez aseguró ante el juez federal Sergio Torres, que el presupuesto inicial calculado para la obra era de poco más de tres millones de pesos pero que finalmente demandó casi un millón más.

"La estimación de costos inicial la hizo un maestro mayor de obras que tenía esa tarea asignada en el departamento de Arquitectura" de la empresa Austral Construcciones, sostuvo Gómez en lo tribunales federales de Comodoro Py.

Gómez, que para fines de 2010 (fecha de construcción del mausoleo) era empleado de Austral Construcciones, fue el responsable de la obra y quién coordinó a los obreros que participaron de su construcción.

La causa en la que se investiga la construcción del mausoleo se inició a partir de una denuncia presentada por la entonces diputada Patricia Bullrich quien acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por violación de la ley de ética pública.

El mausoleo fue construido por Báez en el cementerio de Río Gallegos, en lo que, según el mismo declaró públicamente, fue un homenaje a su amigo; hecho cuestionado por la actual secretaria ministra de Seguridad de la Nación.

El mausoleo fue construido en una parcela del cementerio de Rio Gallegos que el intendente radical Héctor Roquel le donó a la provincia, que la aceptó a través del decreto 1464 de 2011.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente