El #IndioSolari llamó a los padres de #MicaelaGarcía y cantó en el velorio

La voz del músico se escuchó por altoparlantes dentro del estadio deportivo donde despiden a la joven asesinada en Entre Ríos



"Mi hija fue a tu último recital y vino muy enojada porque no cantaste Juguetes Perdidos, su canción favorita ¿Podés cantarle unas estrofas?", dijo esta mañana el Indio Solari al papá de Micaela.

El ex líder de"Los redonditos de ricota" llamó por teléfono y entonó los párrafos de una de sus canciones más conocidas. Todo esto sucedió en la masiva despedida de Micaela García en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los asistentes escucharon al Indio por altoparlantes.

Néstor García, el papá de la jovencita muerta, reiteró hoy que "no" busca venganza ni justicia por mano propia, ni que "el Estado crea que tiene que salir a reprimir por esto" sino que "hay que cambiar los sistemas institucionales" para evitar que se repitan estos crímenes.

Por otra parte, sostuvo que aceptó recibir a Maximiliano Wagner, gemelo del acusado del crimen de su hija, y que lo hará en los próximos días porque "son dos personas diferentes, es el hermano, no es él", subrayó.

García volvió a hablar con la prensa en las puertas del salón donde esta mañana se velaban los restos de Micaela.

Allí destacó que "más de 2.000" integrantes del Movimiento Evita, en el que militaba su hija, llegaron a la ciudad "a estar con ella".

En ese marco, insistió: "No quiero venganza, no quiero justicia por mano propia y no quiero que el Estado crea que tiene que salir a reprimir por esto. Hay que cambiar el sistema institucional, no reprimir".

Previamente, García había señalado su convicción de que "fue más de uno y no una sola persona" la que atacó a Micaela. "Una sola persona no la mete en un auto a mi hija", aseguró.

Micaela, de 21 años, estuvo desaparecida una semana y fue hallada asesinada el sábado pasado, en tanto que se sospecha que también habría sido abusada sexualmente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente