Boca goleó a Arsenal y se mantiene como único líder del campeonato

Con un doblete de Benedetto y el restante del juvenil Maroni, el “Xeneize” superó 3-0 al “Arse” en la Bombonera. Así, continúa tres puntos arriba de Newell’s

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Boca Juniors
3
Arsenal de Sarandí
0

Con el poder goleador de Darío Benedetto y destellos de fútbol de Fernando Gago, Boca recuperó la cima en soledad del torneo de Primera División, tras golear esta noche 3 a 0 a un opaco Arsenal, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésimo segunda fecha.

Benedetto, a los 4 y 25 del primer tiempo, y el juvenil cordobés Gonzalo Maroni, a los 15 del segundo, convirtieron los goles de la victoria boquense.


Con este resultado, Boca, que venía de dos empates al hilo - Patronato y Rafaela- que habían dejado muchas dudas en torno a su rendimiento, alcanzó los 48 puntos, tres más que Newell´s y seis por sobre Colón.

Tras esta victoria, en el horizonte de Boca asoman tres partidos que pueden ser definitorios para sus aspiraciones de lograr el título: Estudiantes, en La Plata, y luego River y Newells, ambos en la Bombonera.

En tanto, el elenco del Viaducto, que perdió siete de los últimos ocho partidos, sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con solo 11 unidades, y también en zona de descenso.

En cuanto al partido, Boca no brilló, pero cumplió una buena labor, siendo importante la reaparición de Gago, que había estado ausente en los últimos tres partidos por un desgarro.

"Pintita" le dio a Boca el fútbol que no tuvo en sus últimas presentaciones y le sacó presión a sus compañeros de la mitad de la cancha, aunque en defensa el conjunto "xeneize" volvió a mostrar algunas dudas.



La primera acción del partido, en apenas un minuto de juego, fue un susto para el local, luego de una desinteligencia entre los defensores y el arquero Agustín Rossi, que permitió a Sánchez Sotelo patear al arco desguarnecido, pero sin puntería.

Sin embargo, Boca dejó rápidamente atrás los fantasmas y en su primera escalada ofensiva, a los 4 minutos, abrió el marcador desde los pies de Benedetto, que definió con clase, tras una jugada iniciada por Fernando Gago y asistido por Cristian Pavón.

Dos minutos después, el arquero Pablo Santillo voló sobre su derecha para evitar la segunda caída de su valla, ante un violento remate cruzado de Pavón, entrando por la derecha del ataque.



Impotente para progresar en el terreno de juego, el "Arse" recurrió a la pierna fuerte y cortó el juego de manera consecutiva, mientras que Boca manejaba el balón con el tándem Gago-Bentancur.

En tanto, y si bien Boca dominaba y el segundo gol parecía al caer, algunas fallas en defensa, las mismas que le trajeron más de un dolor de cabeza en los últimos partidos, le daban vida a Arsenal, sobre todo en la pelota parada.

Pero a los 25 minutos llegó otro gol, que le dio más tranquilidad a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El colombiano Wilmar Barrios apareció en el área por derecha, peleó con dos rivales, habilitó a Benedetto y este no falló, convirtiendo el segundo de Boca y de su cuenta personal.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron signados por la impotencia de la visita, que no encontraba los caminos, y la persistencia de Boca por concretar otro gol que liquide definitivamente el pleito.



El segundo tiempo fue una continuidad del dominio boquense y los padecimientos de Arsenal, que casi sufre otro gol a los 6 minutos, en un aparición de Bentancur en el área, habilitado por Gago, que no terminó con una buena definición del uruguayo.

El tercer tanto, que estaba al caer, llegó finalmente a los 15 minutos. El colombiano Frank Fabra trepó por la izquierda, lanzó un centro, Jonathan Bottinelli despejó de manera defectuosa, hacia el punto del penal, y allí apareció el chico Maroni, para convertir con pierna derecha.

El gol del juvenil cordobés dio por terminadas las pocas esperanzas del opaco Arsenal, que pese a todos pudo descontar, a los 36 minutos, en otra falla compartida por Santiago Vergini y Juan Insaurralde, que tuvo que ser salvada por el arquero Rossi, achicando con lo justo ante Julio Rodríguez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botticelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Sergio Velázquez, Juan Brunetta; Lucas Wilchez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Goles en el primer tiempo: 4m y 25m Benedetto (B).
Gol en el segundo tiempo: 15m Maroni (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Fragapane por Sánchez Sotelo y Federico Milo por Brunetta (A), 10m Julio Rodríguez por Rolón (A), 24m Oscar Benítez por Maroni (B), 32m Walter Bou por Benedetto (B), 42m Leonardo Jara por Gago (B).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Darío Herrera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.