El Kun Agüero selló la goleada 3-0 del Manchester City al Southampton

Los “Ciudadanos” derrotaron por 3 a 0 gracias a los tantos de Kompany, Sané y el “Kun”.



PREMIER LEAGUE - FECHA 33
Southampton
0
Manchester City
3

El Manchester City asaltó este sábado el estadio de St Mary's y, con tantos de Vincent Kompany, Leroy Sané y Sergio Agüero, goleó al Southampton 0-3 y se aupó temporalmente a la tercera plaza de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola, en uno de sus mejores partidos de la campaña, cerraron la jornada sabatina con un contundente triunfo sobre unos apáticos 'Saints', que aguantaron en la primera mitad y se hundieron en la segunda.



Movió el once el entrenador español y dio entrada a Kompany y a Otamendi en el eje de la defensa por Stones y Kolarov, a Fernandinho en lugar de Delph en el centro del campo, y a De Bruyne por Sterling, quien arrancó el duelo en el banquillo.

La resistencia de los hombres de Claude Puel aguantó 55 minutos, cuando Kompany, con su primer gol en 20 meses -su último tanto llegó en agosto de 2015, hace 608 días-, se adelantó a Yoshida y cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Silva.

Después de dos tímidas aproximaciones del Southampton, ambas de Yoshida, desbaratadas muy bien por un seguro Claudio Bravo, llegó el segundo gol de los Mánchester (m.77).

Sané sólo tuvo que poner el pie y empujar al fondo de las mallas un 'pase de la muerte' de De Bruyne tras un magnífico contragolpe con el 'Soton' volcado buscando el empate.

En apenas tres minutos el duelo quedó totalmente sentenciado, ya que en el 80, De Bruyne dobló por la derecha a Navas y puso un centro medido que remató de cabeza Agüero en el área pequeña para cerrar la goleada.

Con estos tres puntos, el conjunto de Guardiola asciende temporalmente a la tercera plaza de la clasificación y se coloca un punto por encima del Liverpool, que se enfrenta mañana al West Bromwich en The Hawthorns (13:30 GMT), y con siete más que el Everton, quinto clasificado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.