Escándalo en #Cordoba: un delincuente denunció ayuda de la Policía para los robos

El hombre, con un grueso prontuario delictivo, publicó las imágenes en Facebook y dio detalles del último trabajo que la policía cordobesa le había ofrecido y él se negó: “Dieron la orden de limpiarme”, dijo.



Se llama Sergio Martín Acosta. En la jerga delictiva lo conocen como "El Gaita" y en las últimas horas revolucionó el ambiente policial en la provincia de Córdoba. El hombre aseguró en su perfil de Facebook haber cometido robos "para la Policía" provincial y hasta publicó fotos suyas en una de las oficinas del destacamento policial.



La publicación de las fotos apareció luego de que, según el propio Acosta, un móvil lo detuvo en la calle, lo llevó hasta la Comisaría y allí se le dieron detalles sobre los pasos a seguir para el robo de una entidad bancaria cercana a la Plaza España.

"Me dieron las frecuencias, uniformes y me mostraron los puntos exactos de los puestos de control fijos y dónde podemos controlar cómo se mueve la Policía barrial", escribió el hombre en su perfil de Facebook, bajo el seudónimo de Martin Dillinger, en honor a John Dillinger, el famoso ladrón de bancos de EEUU.

Según la propia Policía cordobesa, Acosta tiene un importante prontuario delictivo: cuenta con 12 antecedentes penales por robo calificado y uso de armas de fuego, otras 12 contravenciones y más de 20 entradas para rueda de identificación.

El delincuente acusa de manera directa y con nombre y apellido al Jefe de la División de Robos y Hurtos de la policía cordobesa, Miguel Capdevila, a quien hace responsable de haber comandado las zonas liberadas en delitos previamente cometidos por su banda.



"Me piden hacer el Banco Santander", dijo. Y continuó: "El jueves de la semana pasada yo iba en mi camioneta por barrio Empalme. Un Clío me encerró y se bajaron tres hombres de civil, uno me mostró una pistola y me dijo: 'seguime'. Yo me di cuenta que quería, no hacía falta que me muestre la pistola".

"A la Central de Policía. Bajamos al subsuelo, después subimos por ascensor. Me estaban esperando unos oficiales que se notaba que eran mandos altos".

En el relato, Acosta nombró a Capdevila, a quien acusó de traidor y denunció que el oficial lo está buscando para matarlo.

Así, recordó que con Capdevila trabajó en conjunto en ocasiones anteriores y dio el ejemplo de uno de los robos cometidos: "Como la de la estación de servicio Petrobras (hecho ocurrido el 1º de agosto de 2016) que salió mal. Fuimos nosotros. Nos llevamos casi un millón de pesos y la Policía acusó 250 mil. Por ese hecho metieron presos a tres pobres playeros, que no tenían nada que ver. Hasta ahora estamos todos con falta de mérito".

Por el otro lado, desde la Policía de Córdoba reconocieron que Acosta es un delincuente con un importante antecedente criminal, pero afirman que las fotos de Acosta en la Jefatura responden a una fábula inventada por el ladrón.



"Es un hombre que ha acudido asiduamente a sedes policiales. Es cierto que fue a la Jefatura de la Policía. Hizo un llamado al 101, donde pide hablar con una persona. Nosotros estamos haciendo un cambio de paradigma, atendemos a todo el mundo", relató el Comisario Jorge Gómez, Director General de Seguridad de Córdoba Capital, a "Arriba Córdoba".

"Le dijeron que se dirija a la Jefatura. Cuando acude con su vehículo particular, lo atienden en una sala de reuniones. En un momento lo dejan solo y ahí es cuando sacó las fotos", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente