Frigerio aseguró que enviaron fondos a Santa Cruz y criticó los dichos de Alicia Kirchner

El ministro del Interior además aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la "herencia" recibida



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "en menos de cuatro meses" el Gobierno envió "unos $1.500 millones de anticipos financieros" a Santa Cruz y criticó las declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien apuntó contra la Casa Rosada por los incidentes en su residencia oficial.

"Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", cuestionó el funcionario.

Frigerio sostuvo que Santa Cruz "viene empeorando desde hace seis o siete años" y cuestionó el déficit del Ejecutivo local, que "pasó de un equilibrio fiscal en 2007, a un déficit en 2017 de casi 5 mil millones de pesos".

"Esto no es responsabilidad de los últimos 15 meses de administración nacional sino de una pésima administración de la provincia", agregó en declaraciones a radio Mitre.

Además, el jefe de la cartera de Interior, Viviendas y Obras Públicas destacó que el "Gobierno habla y colabora con todos, independientemente del color político".

"Cuando vemos a una provincia y la asistimos con recursos y con infraestructura, no miramos el color de la camiseta partidaria de quien la gobierna", expresó.

El ministro se encuentra actualmente en Brasil, donde mañana mantendrá una reunión con el presidente de ese país, Michel Temer, y con su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

Por otra parte, el funcionario explicó que se comunicó "con la gobernadora, el vice y el Ministerio de Seguridad" y que "envió refuerzos" en medio de las manifestaciones que se generaron en las últimas semanas en la provincia y que derivaron en incidentes frente a la residencia oficial de Alicia Kirchner.

Frigerio opinó que los reclamos de los manifestantes "son obviamente válidos porque la gente no está cobrando el sueldo en tiempo y forma y la están pasando muy mal" pero insistió en que repudian "la violencia".

"La responsabilidad es de los que gobiernan esta provincia desde hace un cuarto de siglo, de gobernadores que no han podido solucionar ningún problema sino que los han agravado", consideró al respecto.

Además, el ministro criticó fuertemente las declaraciones de la mandataria provincial, quien apuntó contra el Gobierno nacional por los incidentes: "Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la Justicia". El martes próximo, Frigerio continuará su visita en el país vecino con una exposición que realizará junto al expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, para luego regresar a la Argentina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente