Fuertes lluvias agravan la situación en #ComodoroRivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a autoridades del Ejército y organismos de rescate recorrieron diferentes zonas de la ciudad, que sufre su peor inundación desde 1958.



Una lluvia fuerte y persistente cae en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios

Las lluvias comenzaron a las 2.30 de la madrugada, se interrumpieron a las 5 y se reanudaron en forma intensa a partir de las 8, mientras que se prevé que continuará cayendo abundante agua hasta la noche.

En el barrio Moure, uno de los más afectados, el temporal se llevó los caminos vecinales y los habitantes estaban impedidos de salir, por lo que efectivos del Ejército tuvieron que colocar caños y tierra en forma provisoria, en un procedimiento denominado "diafragma", para poder restablecer los accesos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a autoridades del Ejército y organismos de rescate recorrieron diferentes zonas de la ciudad, que sufre su peor inundación desde 1958.

La asistencia para los casi 5.000 autoevacuados y 1500 evacuados se centraliza en el predio ferial, donde llegan las donaciones de todo el país y camiones con elementos básicos del Ministerio de Desarollo Social de la Nación.

Desde allí parten las ayudas a los barrios más castigados, mucho de los cuales carecen de los servicios básicos de luz, agua y gas desde hace varios días.

Otro barrio que sufre graves consecuencias por este temporal es el de Caleta Cordova, en donde el derrumbe de un puente dejó aislados a sus habitantes, mientras que se instaló un puente provisorio en la ruta nacional 26, que une Comodoro Rivadavia con Colonia Sarmiento, localidad que había quedado aislada.

El barro líquido aún se acumula en diversas calles de la ciudad y en muchas viviendas llega hasta un metro y medio.

El mal estado de las calles provoca grandes dificultades para acceder al hospital de la ciudad, por lo que los médicos se trasladan a diferentes centros vecinales para asistir a la población.

Los pronósticos meteorológicos indican que continuará la precipitación durante toda la jornada y que se esperan mejoramientos temporarios a partir de mañana.

Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.