Garavano sobre #Aliverti: "Debería empezar a cumplir la pena en el momento"

El ministro de Justicia criticó la decisión de los magistrados que sentenciaron a cuatro años de prisión al hijo del periodista Eduardo Aliverti.



Para el ministro de Justicia Germán Garavano, García Aliverti sigue libre porque "hay una jurisprudencia muy extendida a favor de los imputados". "Con la reforma del Código Penal estas cosas no sucederían. Cuando las penas son de cumplimiento efectivo, deben cumplirse", agregó el ex juez en declaraciones a radio Nacional.

Este mediodía Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por haber atropellado y matado a un ciclista en 2013. Sin embargo, luego de escuchar el veredicto, el periodista se fue del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro en libertad, y no empezará a cumplir la pena hasta que la sentencia no sea confirmada en una instancia judicial superior.

El ministro además consideró que "cuando un tribunal con tres jueces condena a una persona a ir a la cárcel, no una pena en suspenso, esa pena se debería empezar a cumplir en ese mismo momento".

"Eso es lo que le propusimos el año pasado al Congreso, porque es algo que se podría hacer sin necesidad de reformar la ley. Lamentablemente algunas líneas jurisprudenciales han avanzado en esa dirección, en que las penas quedan en suspenso, y hasta que no quedan firmes no se cumplen", agregó Garavano.

En esa línea crítica, Garavano reiteró: "Cuando te condenan tres jueces a una pena de cumplimiento efectivo, el principio de inocencia se terminó en ese momento, y lo que empieza a intervenir es otra garantía, que es la de poder apelar esa decisión".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente