Arsenal salió de la mala racha con una agónica victoria ante Huracán

En Parque Patricios, los de Sarandí superaron 2-1 al “Globo” y consiguieron un triunfo tras cinco duelos consecutivos con caídas


PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Huracán
1
Arsenal de Sarandí
2

Arsenal de Sarandí se llevó este viernes un éxito clave en la pelea por la permanencia, al vencer a Huracán por 2-1 en Parque Patricios, por la 20ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Juan Brunetta (25m. PT) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (42m. ST) anotaron para la visita y Norberto Briasco (30m. ST) para el local.



De esta manera, Arsenal consiguió su primer triunfo fuera de casa en el campeonato, salió al menos momentáneamente de la zona de descenso (1.070) y tiene 11 puntos; Huracán, por su parte, continúa cerca de los puestos de abajo en los promedios (1.136) y suma 20 unidades.

La visita dominó en la etapa inicial, con la generación de fútbol de Lucas Wilchez y la sociedad ofensiva compuesta por Juan Brunetta y Julio Rodríguez, aunque la falta de efectividad y las buenas intervenciones del arquero Marcos Díaz le ahogaron el grito de gol en varias ocasiones.

Sin embargo, el juvenil Brunetta terminó con una racha de 243 minutos sin tantos para Arsenal tras un gran tiro libre que venció la pobre resistencia del '1' rival.

Huracán cambió de esquema en el inicio del complemento, con la entrada de Alejandro Romero Gamarra por Mauro Bogado, y asumió algunos riesgos distintos por la necesidad de ir en la búsqueda del empate de la mano de una línea de tres ofensiva junto con Julio Angulo y Tomás Molina.

Y la igualdad llegó luego de una jugada realizada por Mariano González, el más claro del local y el socio ideal de Patricio Toranzo en la elaboración, y un centro conectado por la cabeza de Norberto Briasco.

Cuando todo hacía pensar que el trámite moría con el 1-1, un pelotazo largo y una falla conjunta de Matías Fritzler y Díaz le dieron la chance al recién ingresado Juan Ignacio Sánchez Sotelo de liquidar la historia y darle tres puntos claves a su equipo en la lucha por quedarse en la Primera División.

En la próxima fecha, el 'Globo' visitará a Estudiantes de La Plata y el 'Arse' recibirá a Independiente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Mariano González, Norberto Briasco y Julio Angulo; Tomás Molina. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Bellocq y Claudio Corvalán; Leandro Rolón, Renso Pérez y Federico Milo; Sergio Velázquez y Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.

Gol en el primer tiempo: 24m. Brunetta (A).
Goles en el segundo tiempo: 30m. Briasco (H) y 42m. Sánchez Sotelo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Alejandro Romero Gamarra por Bogado (H), 20m. Patricio Toranzo por Molina (H), 24m. Franco Fragapane por Rolón (A), 27m. Gonzalo Papa por Brunetta (A), 34m. Daniel Montenegro por González (H) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Rodríguez (A).
Amonestados: Nervo, Mancinelli y Romero Gamarra (H). Velázquez, Corvalán, Pérez y Milo (A).
Incidencias: Romat (H) se fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Huracán.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente