Impactante: En #ComodoroRivadavia llovió un 1.660% más que lo habitual

En el arranque del otoño, las precipitaciones demolieron varias marcas en diferentes puntos del país. En la ciudad chubutense se rompió por mucho el máximo histórico para marzo.



En el mes de marzo la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, que sufrió una inundación histórica con un muerto y 12.000 afectados, debió soportar una precipitación que superó en un 1.660% lo habitual para ese período, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En Comodoro Rivadavia cayeron 320.4 milímetros de agua en marzo cuando el promedio mensual es de 18.2, lo que equivale a un 1.660.4% más de lo normal, detalló el organismo.

En esa localidad, las precipitaciones se incrementaron a partir de la última semana del mes pasado y se extendieron, con intermitencias, hasta el domingo último, lo que se tradujo en valores históricos que no se registraban desde 1958.

"En Comodoro vimos claramente como repercute el cambio climático, ya que de ser una zona árida y seca pasó a ser de clima húmedo", dijo Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut.

El río Chico, que corre a algunos kilómetros de esa ciudad, tenía el cauce casi seco a la altura de la capital nacional del petróleo, mientras que ahora supera un ancho de 400 metros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente