Independiente venció 2-0 a Arsenal en Sarandí y sigue escalando en la tabla

En Sarandí, le ganó al último de la tabla por 2-0, con goles de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni. “El Rojo”, con un encuentro pendiente e invicto desde la llegada de Holan, se encuentra a once puntos de la cima

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
Arsenal de Sarandí
0
Independiente
2

Independiente venció 2-0 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División, y sueña con una remontada que lo acerque al lote de los que pelean los primeros puestos.

Los goles del conjunto de Avellaneda fueron convertidos en el primer tiempo por Jorge Figal, a los 27 minutos, y Emiliano Rigoni, a los 34.



El conjunto dirigido por Ariel Holan se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y quedó a cinco puntos de la de Copa Libertadores de ese año, teniendo aún pendiente su partido frente a Defensa y Justicia de la decimoséptima fecha.

El conjunto de Sarandí está al borde de la zona de descenso, tan sólo dos puntos por encima de Olimpo, el primero por debajo de la línea de salvación.

Desde el comienzo del juego, Independiente fue en busca de los tres puntos frente a un adversario que se dedicó a esperar en su campo e intentar avanzar con algún contraataque aislado.

La superioridad del conjunto dirigido por Ariel Holan fue notoria, y desde un buen rendimiento colectivo generó las mejores situaciones de la etapa.

SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixShow


A los 23 minutos, tras una gran acción individual en la que desparramó a un defensor y desairó a otro, Rigoni avisó con un remate desde afuera del área que salió muy cerca del poste izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, Ezequiel Barco ejecutó un córner desde la izquierda, Nicolás Tagliafico se anticipó en el primer palo y Pablo Santillo salvó su valla espectacularmente, pero en el rebote Figal empujó la pelota a la red y abrió el marcador.

El Rojo se mostraba preciso y, a los 34, una buena combinación entre Barco, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño finalizó con Rigoni definiendo al gol con la complicidad de Santillo, quien puso flojas las manos y no logró evitar la segunda caída de su arco.



Arsenal sólo pudo aproximarse, a los 37, con un remate de Federico Milo que se desvió en un defensor y salió apenas ancho por el vertical derecho del arquero uruguayo Martín Campaña.

El segundo período estuvo prácticamente de más, ya que el ganador se dedicó a controlar el resultado mediante la tenencia del balón y los cambios que introdujo Humberto Grondona en su elenco no causaron peligro.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.