Juan José Gómez Centurión fue operado por quinta vez en dos semanas

El titular de la Aduana sigue en coma inducido y con asistencia ventilatoria mecánica



El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, continuaba hoy internado en terapia intensiva y "estable" en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde volvió a ser intervenido quirúrgicamente a raíz del cuadro de peritonitis con el que ingresó el pasado 5 abril.

En un parte médico al que tuvo acceso NA, las autoridades del centro de salud indicaron que el funcionario se encuentra en una "situación de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación, conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica".

"El señor Juan José Gómez Centurión se encuentra internado en este sanatorio desde el día 5 de abril", afirmó el parte firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Oscar Yunk.

"Ingresa por peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal. Del material enviado a cultivo se obtiene Enterobacter Cloacae, que es un germen habitual en la flora intestinal, pero con alto grado de resistencia a los antibióticos, y Cándida Albicans", explicó el sanatorio de la Trinidad.

Los médicos señalaron, además, que ante ese cuadro "se decidió para su manejo terapéutico proceder a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal", que tuvieron lugar en los últimos días.

"Durante la evolución presentó una úlcera duodenal perforada", relataron las autoridades del centro de salud.

Además, indicaron que "en la fecha se realizó una nueva cirugía de lavado de la cavidad abdominal y se programó la próxima cirugía para el día sábado 22 de abril".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente