Los docentes anunciaron un paro nacional para mañana "contra la represión"

En conferencia de prensa, Sonia Alesso (Ctera), confirmó que este martes se realizará una nueva medida de fuerza, tras el desalojo de los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso



El gremio docente CTERA convocó este mediodía a un paro nacional por 24 horas para mañana "contra la represión" registrada este domingo durante una protesta frente al Congreso.

Así lo anunció la secretaria general del sindicato nacional docente, Sonia Alesso, quien advirtió: "no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador".

"No se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan", advirtió Alesso luego de un plenario sindical en el que se adoptó la decisión de una nueva medida de fuerza nacional.



Por otra parte, los sindicatos nacionales docentes convocaron para las 17:00 a un "abrazo" a la "escuela itinerante" que buscarán nuevamente instalar frente al Congreso.

Alesso confirmó también que los docentes mañana realizarán "abrazos" a las escuelas de todo el país, donde izarán la bandera "con los papás" y se leerán "los textos que cada escuela quiera escribir".

"Vamos a escribir miles de cartas al ministro (Esteban) Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya", subrayó Alesso.



De igual modo, la dirigente anunció que mañana los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente.

Alesso calificó de "ejemplar" un fallo judicial que ordenó al Ministerio de Educación convocar a la paritaria nacional docente y reclamó que Bullrich lo cumpla.

Asimismo, durante el encuentro, la dirigente aclaró que las dos personas detenidas este domingo durante la protesta docente frente al Congreso "son maestros" y advirtió: "a los que reprimieron y golpearon son maestros".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente