Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial

La nueva oferta era hasta 2019 e incluía las subas para 2017 y 2018 que serían por encima de la inflación.



Gremios de docentes bonaerenses rechazaron esta noche la oferta salarial presentada por la administración provincial por lo cual, nuevamente fracasaron las negociaciones.

Así lo aseveró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios.

La propuesta estipulaba un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo esta noche que este martes el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los gremios con el fin de destrabar el conflicto salarial.

Señaló que la propuesta del gobierno provincial implica un aumento "de un punto, lo cual significa 30 pesos más al básico" y precisó que para octubre el haber básico llegaría a 11.700 pesos.

Al salir de la reunión con autoridades de la administración provincial, indicó que este martes volverán a ser convocados para continuar con las negociaciones tras pasar a un cuarto intermedio.

Así, subrayó: "Estamos convocados nuevamente con la esperanza de que pueda mejorar la propuesta nuevamente".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente