Macri criticó la "intervención nociva de la política" que transformó al Estado en "un aguantadero"

El jefe de Estado suscribió con un grupo de gobernadores el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con el objetivo de reducir el déficit fiscal e impulsar la gestión por resultados en las administraciones provinciales



El presidente Mauricio Macri lanzó esta mañana el Compromiso Federal por la Modernización y criticó la "intervención nociva de la política" que transformó al Estado en "un aguantadero".

Con la presencia de gobernadores de distintos signos políticos, el mandatario sostuvo que con ese plan se "ratifica que se está haciendo lo que había que hacer y no se hacía en algo tan central como es el funcionamiento del Estado".



En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder del PRO bregó por un Estado "moderno, eficiente, cercano y federal" y criticó la "intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero, en vez de algo que jerarquiza y potencia las capacidades y la resolución de esta vida iInterconectada entre sector público y sector privado".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Ricardo Colombi; de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Alberto Weretilneck); San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Claudia Abdala; de Tucumán, Juan Manzur y el vice gobernador de Chubut, Mariano Marcione.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; junto a quienes celebró que se haya alcanzado la implementación de "un millón de expedientes electrónicos".

El mandatario, además, consideró que el "sector público y privado somos un equipo", y afirmó que "no existe futuro si el estado no acelera las buenas prácticas", y enfatizó que "el estado es el primero que debe luchar por hacer un país federal". En ese contexto, el mandatario instó a "entender que el Estado no es de aquellos quienes nos toca gobernar, sino de los ciudadanos".



Durante la ceremonia, Macri instó a los mandatarios provinciales a "trabajar en mecanismos de transparencia", y se quejó de "la corrupción de años", donde "muchos se han enriquecido, pero muchos no tienen cloacas, escuelas, rutas".

El jefe de Estado, además destacó la importancia de "jerarquizar al empleado publico a partir de los concursos" para "dejar de lado lo nocivo que es transformar el estado en un aguantadero".

Macri destacó la importancia de la iniciativa a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional a partir del ministerio con los gobernadores e intendentes.

Asimismo, destacó la "relevancia del funcionamiento del estado, detrás de cada expediente", donde hay "gente esperando que se cumpla un sueño".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente