Macri cruzó a los gremios docentes: "En lugar de dar el ejemplo, violan las normas"

El Presidente les pidió "autocrítica" a los sindicatos y llamó al diálogo: "Queremos sentarnos todos en equipo en una mesa y estudiar de qué manera vamos a mejorar"



El presidente Mauricio Macri lamentó este mediodía que los gremios docentes no sean "autocríticos" y "radicalicen" la protesta, al tiempo que los cuestionó porque "en lugar de dar el ejemplo violan las normas, y ponen un día de paro".

"Tenemos gremios que en lugar de hacer autocrítica radicalizan la defensa de lo que han hecho", sostuvo Macri sobre la jornada de paro en declaraciones realizadas desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), al encabezar un acto con emprendedores.

Además, el presidente afirmó la intención de sentarse "alrededor de una mesa, los padres, los docentes, el gobierno y estudiar de que manera vamos a mejorar". En ese contexto, el mandatario afirmó que "hay mucho por hacer" para fomentar al emprendedurismo, y consideró que allí existe "un eslabón fundamental que tiene que ver con nuestra juventud".



"La innovación está ligada a la educación que recibamos", aclaró.

Al respecto indicó que si la educación "es limitada, anacrónica, estructurada, va a ser difícil que potenciemos nuestra parte creativa".

Asimismo, destacó que "está bueno que en el debate de la Argentina tenga un lugar central lo que está pasando en la educación a partir que evaluamos lo mal que nos ha ido en los últimos 10 años".

De inmediato se refirió a las pruebas Aprender para quejarse de la medida de fuerza de los docentes, diciendo que "la mitad de quienes inician el primer grado solo termina la mitad sus estudios y de esa mitad solo el 30 por ciento va encontrar un buen trabajo".

Seguidamente, aclaró que sin embargo "tenemos gremios docentes que en vez de reconocer ese mal resultado y hacer una autocrítica, sentarse a una a mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho cuando nosotros queremos apoyar a nuestros docentes".

Subrayó que "sin darles herramientas a los docentes, ellos no van a poder dársela a los chicos".

Previo a dicha actividad, el mandatario había analizado en Casa Rosada la problemática en la educación durante la reunión del Consejo Argentina 2030 junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el director de Argentina 2030, Eduardo Levy Yeyati.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente