Mas amenazas de Corea del Norte: "Si EEUU nos ataca, responderemos con armas termonucleares"

Alejandro Cao de Benós, vocero del gobierno de Kim Jong-un, advirtió que el país posee una bomba capaz de destruir a la humanidad y está dispuesto a utilizarla. “No existirá el mundo sin Corea”, aseguró.



El vocero del gobierno de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, afirmó hoy que el mundo está "cerca de una guerra nuclear" si Estados Unidos decide lanzar un ataque contra Norcorea.

El funcionario del régimen liderado por Kim Jong-un sostuvo que la posibilidad de una guerra termonuclear "está sobre la mesa" debido al accionar de EEUU:



Cao de Benós advirtió en declaraciones al canal TN que si EEUU "hace en Corea lo mismo que hizo en Afganistán o Siria", la respuesta será "con misiles intercontinentales de armamento nuclear".

El vocero norcoreano denunció que EEUU evalúa ataques sobre la península de Corea del Norte y "sobre otros puntos estratégicos como centrales nucleares y el ministerio de Trabajo coreano. Si eso se produce, la respuesta será automática", alertó.

"Corea del Norte necesita defenderse porque quieren invadirla, ocuparla o instalarle un sistema político ajeno, por eso desarrolla ejercicios militares que están regulados", justificó sus advertencias.



"Estados Unidos también lanza misiles y todos lo aplauden, pero claro, cuando lo hace Corea genera repudio", evaluó.

"Estados Unidos ya estuvo en guerra con Corea y fue en los '50, pero ahora no será tan fácil porque en ese momento teníamos unos pocos misiles soviéticos para defendernos", agregó Cao de Benós.

Sin embargo, el funcionario afirmó que "Corea desea vivir en paz" y exigió: "Dejenlá vivir en paz, dejenlá tener su libertad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente