Mauricio #Macri habló del crimen de #Micaela: "Este tipo de jueces no los podemos tener"

El presidente de la Argentina criticó con vehemencia el accionar del juez entrerriano Carlos Rossi, quien había otorgado la libertad condicional a Sebatián Wagner, condenado anteriormente por dos violaciones. El mandatario coincidió con Germán Garavano sobre la posibilidad de que el magistrado sea destituido



El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la Argentina "no puede tener este tipo de jueces", en referencia al magistrado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien le había concedido la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García, que fue hallada muerta ayer en una zona rural de Gualeguay.

El Presidente se sumó a la ola de críticas que se desataron contra Rossi tras el hallazgo del cuerpo de Micaela, que generó un escrache frente a la vivienda del juez, el pedido de juicio político contra el magistrado por parte del senador entrerriano por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos) y manifestaciones contra Rossi en varias ciudades del país.

"Este tipo de jueces no lo podemos tener", advirtió Macri en declaraciones a radio Mitre.

Además, apoyó al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien había dicho que el juez que liberó al sospechoso por el crimen "debe renunciar o ser removido".

"Lo apoyé, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único", reveló el mandatario su charla con Garavano.

"Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", enfatizó el jefe de Estado.

En la noche del sábado, con las consignas "Ni una menos", "Vivas nos queremos" y "Estado Responsable", las movilizaciones -convocadas en las redes sociales- se produjeron también de manera espontánea por la indignación que produjo el hecho, cuya autoría se atribuye al detenido Sebastián Wagner, un ex condenado a nueve años de prisión por delitos sexuales.

Wagner estaba en libertad condicional a pesar de que el Servicio Penitenciario entrerriano había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

No obstante, desde el 5 de julio pasado estaba en libertad condicional, decisión del juez Rossi, para quien ya se anunció un pedido de juicio político.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente