Mauricio Macri se reunió con líderes parlamentarios de Estados Unidos

Fue una de sus últimas actividades previstas tras el almuerzo con Donald Trump en la Casa Blanca.



El presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde encuentros con legisladores republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Ambas reuniones se desarrollaron en el Capitolio, donde el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra ; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez.

En primer término el Jefe del Estado se reunió con el líder de la mayoría en el Senado, el legislador oriundo de Kentucky, Mitch McConnel, y con el senador de Illinois que representa a la minoría, Richard Durbin.

También participaron los senadores John McCain (Arizona), Bill Nelson (Florida), Ben Cardin (Maryland), Robert Corker (Tennessee), Christopher Coons (Delaware), Marco Rubio (Florida), Tin Kaine (Virginia) y James Lankford (Oklahoma).

Luego el presidente Macri mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con los legisladores líderes de la mayoría y de la minoría, Kevin McCarthy y Nancy Pelosi, respectivamente

Poco antes de emprender el regreso a la Argentina tras su viaje a los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri brindó una breve conferencia de prensa y reveló que su par norteamericano Donald Trump le consultó por la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Salió el caso Nisman en las tres reuniones", dijo Macri en referencia al encuentro con el mandatario estadounidense y a los que mantuvo con diputados y senadores norteamericanos en el Congreso de los Estados Unidos.

"En las tres reuniones salió el tema, en el almuerzo con el presidente Trump, y en el Congreso por parte de un senador y de un diputado, y volví a ratificar un compromiso absoluto de la Argentina por saber la verdad, para que se esclarezca la muerte del fiscal, y la denuncia que hizo el fiscal, porque hace a la construcción de una sociedad que no admite la impunidad y trabaja para que la verdad surja", declaró Macri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente