#MessiEnVorterix | Otra vez cayó #C5N: Levantaron una falsa nota de Pergolini

El conductor contó con la participación de sus oyentes y juntos fueron armando una nota que nunca existió, pero que tuvo mucha repercusión



El periodista y conductor Mario Pergolini revolucionó Twitter al proponer el hashtag #MessiEnVorterix para poner a prueba si los medios chequean la información antes de publicarla y demostró que no siempre.

Los oyentes de Pergolini se sumaron a una campaña para escribir supuestas frases de Messi en una entrevista con Vorterix que nunca existió.

Lo llamativo es que varios medios de comunicación "compraron" la falsa entrevista basándose en los tuits de los usuarios de la red social, pero nunca se preocuparon por escuchar el audio original.

Uno de los medios de comunicación que levantó la noticia fue C5N. La velocidad del “vivo” le jugó una mala pasada al canal, que comenzó a subir supuestos textuales del rosarino.


Los usuarios se tomaron con humor la reacción de los medios de comunicación y se vanagloriaron cuando vieron sus frases inventadas como zócalos de televisión.

Si bien muchos destacaron la propuesta por su originalidad, hubo también quienes criticaron al periodista por haber jugado con supuesta información falsa.














Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente