#México: Investigan muerte de una joven argentina en Playa del Carmen

Se trata de Cinthia Vanesa González, de 28 años.



Una mujer argentina fue asesinada en la ciudad mexicana de Playa del Carmen y su cuerpo apareció dentro de una caja de cartón colocado en posición fetal, confirmó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, a cargo de la investigación del femicidio.

Se trata de Cintia Vanesa Gonzalez, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco -de 21 y también argentino- desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana, donde ambos trabajaban en un hotel.

Familiares de la víctima contaron a la prensa que la pareja había hospedado hace unos días en la casa en la que vivían a un ciudadano mexicano y que desde el momento en el que la mujer fue encontrada sin vida, el hombre desapareció.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que fue publicado en su página oficial, que la investigación se inició este martes por el delito de homicidio.

"Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de un occiso en un domicilio de la colonia Colosio", se detalló en el comunicado.

Además, en el oficio se indicó que la mujer se encontraba vestida, dentro de una caja de cartón y en posición fetal.

Personal de Servicios Periciales de esa ciudad trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la operación de autopsia y determinar las causas del deceso, mientras que agentes de la policía ministerial continuaban con la investigación para recabar datos que determinen la identidad de los implicados en el hecho.

Carolina, una prima de la víctima, comentó en declaraciones al canal de noticias C5N que ella se comunicó con Vanesa el último lunes por la tarde y le había contado que un mexicano iba a vivir en su casa unos días.

"Vane y Francisco le dieron hospedaje a esta persona mexicana, pero no sé si lo conocían. Lo único que sé es que cuando Francisco llegó a la casa y empezó a buscar a Vane, la encontró muerta", indicó Carolina.

Además, la joven contó que le confirmaron que su prima murió por estrangulamiento y de un golpe en la cabeza y no cree que el asesino haya sido el novio de Vanesa.

"Ella estaba feliz viviendo allá. Había conocido a Francisco en Perú y hace unos tres o cuatro meses habían alquilado la casa en Playa del Carmen", agregó.

En la casa en la que fue encontrada Vanesa, los investigadores detectaron que se habían llevado dinero y documentos.

El novio de la víctima estuvo demorado por unas horas y trascendió que su familia iba a viajar desde la ciudad de Mar del Plata hacia México para acompañarlo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente