Newell's superó a Rafaela y achicó diferencias con Boca

El equipo de Diego Osella venció por 1 a 0 a la “Crema” y se ubicó a dos puntos del “Xeneize”. Maxi Rodríguez anotó para la “Lepra” mientras que Scocco erró un penal


PRIMERA DIVISION - FECHA 18
Newell's Old Boys
1
Atletico Rafaela
0

Un soberbio remate de volea del capitán Maximiliano Rodríguez le dio esta tarde el triunfo a Newell´s sobre el complicado Atlético Rafaela por 1 a 0, resultado que le permite continuar a la caza del líder Boca, cumplida la fecha 18 del torneo de Primera División 2016/17.

La "Lepra" se sacó de encima a un rival que logró "atarlo" con su planteo táctico y que pagó caro una de sus pocas distracciones, sobre los 17 minutos del segundo tiempo, cuando la "Fiera" calzó la pelota de aire y venció al arquero visitante.



Justamente Lucas Hoyos fue quien le dio vida hasta el final a la "Crema", luego de atajarle un penal a Ignacio Scocco sobre los 32 minutos del complemento, pero Rafaela se quedó con las manos vacías y ve cada vez más lejos su permanencia en Primera.

Por su parte, Newell´s, dirigido por Diego Osella, terminó festejando un triunfo que lo acercó a tres puntos del líder Boca, a la espera de lo que realice más tarde frente a Defensa y Justicia.

Rafaela complicó a Newell´s en el arranque del partido, porque lo incomodó con su planteo agresivo en la presión alta y hasta tuvo dos opciones en los pies de Luna, resueltas por el arquero Pocrnjic.

Fueron quince minutos los que tardó en acomodarse Newell´s, que si bien no mostró una mejoría increíble, al menos manejó más prolijo sus posesiones.

Fue Maxi Rodríguez el que tuvo la primera de peligro con un anticipo ofensivo que no pudo rematar bien en el centro del área, tras un desborde de Joel Amoroso por derecha.

De a poco se empezó a hacer eje Formica, que con sus gambetas abría espacios y también generaba peligro con sus remates, como el que hizo a los 30 y que exigió al arquero visitante, que la sacó por encima del travesaño.



Sobre el final del primer tiempo, el que pisó el área de enfrente fue Ferrero, que proyectado por su banda izquierda, metió un zurdazo cruzado que pasó cerca del ángulo del arco de la "Lepra".

En el complemento, Rafaela empezó a perder el dominio territorial, quizás por el desgaste que había hecho en el primer tiempo, y Newell´s se transformó en dominador del juego.

Así llegó la apertura del marcador, con otro desborde de Amoroso por la banda derecha que derivó en un centro pasado para que Maxi Rodríguez empalme la pelota y agarre a contrapierna a Hoyos para festejar el primer gol del partido.

A Rafaela le costó reponerse de ese golpe, la "Lepra" fue paciente, ya no se desesperó tanto en sus ataques y así llegó la oportunidad del segundo tanto, con el penal que Ferrero le cometió al ingresado Figueroa.

La atajada de Hoyos sobre Scocco en la pena máxima fue una inyección anímica para el conjunto rafaelino, que con las fuerzas que le quedaban decidió ir por el empate.

Pero todos sus centros frontales o laterales fueron bien despejados por la defensa de Newell´s, que se aferró a un triunfo que lo mantiene a la expectativa en los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Atl. Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Fernando Luna; Mauro Albertengo y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 17m Maxi Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Ángelo Martino por Albertengo (R); 16m Eros Medaglia por Carniello (R); 22m Ramiro Costa por Pittinari (R); 26m Víctor Figueroa por Formica (N); 36m Jacobo Mansilla por Rodríguez (N); 42m Juan Sills por Amoroso (N).
Incidencias en el segundo tiempo: 33m Hoyos (AR) le atajó un penal a Scocco (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Fernando Rapallini.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente