Newell's y Estudiantes empataron sin goles y perdieron la chance de acercarse al líder Boca

La “Lepra” igualó 0-0 con el “Pincha” y no lograron acortar la distancia con el líder Boca. El “Xeneize” podría sacar siete puntos de distancia si mañana gana


PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Newell's Old Boys
0
Estudiantes La Plata
0

Newell´s y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en un discreto partido que jugaron en la mañana del sábado por la vigésima fecha del Torneo de Primera y ambos equipos desperdiciaron la posibilidad de acercarse al líder Boca.



El encuentro no fue bueno debido a que ninguno de los equipos mostró superioridad ante su rival en cuanto a la tenencia de la pelota y el juego, a la vez que ambos elencos carecieron de ideas como para generar jugadas de peligro.

Con este resultado, Newell´s quedó con 39 unidades mientras que Estudiantes de La Plata sumó 38 y los dos se alejan de Boca que tiene 43 puntos y mañana recibirá a Patronato de Paraná con la ilusión de estirar la ventaja.

La primera parte fue muy aburrida ya que los dos conjuntos se cuidaron demasiado de no cometer errores, a la vez que no tuvieron ideas para manejar la pelota y armar buenas jugadas que generen peligro.

Estudiantes de La Plata tuvo una aproximación al arco defendido por Luciano Pocrnjic a los 15 minutos por medio de un remate de Nicolás Talpone, pero el arquero controló el balón sin problemas.

Sobre los 44 minutos, la chance fue para el conjunto de Rosairo a través de un disparo de Ignacio Scocco, pero la pelota terminó yéndose afuera sin generar peligro para el guardavallas Mariano Andújar.

El complemento empezó diferente a la primera parte ya que a los 30 segundos Mauro Formica, desde dentro del área por la derecha, envió un pase la medio, pero un atento Jonathan Schunke logró llegar antes que Ignacio Scocco y despejar el balón al córner.

Estudiantes respondió a los 7 minutos con un cabezazo de Javier Toledo, tras el cual la pelota se fue por encima del travesaño y luego el partido volvió a caer en un pozo debido a que ninguno quiso arriesgarse más de la cuenta.

La jugada más clara del encuentro ocurrió a los 41 minutos cuando tras un remate de Scocco que despejó la defensa, la pelota le quedó a Maximiliano Rodríguez, quien desde fuera del área por el medio remató, pero el balón rebotó en Rodrigo Braña que evitó la caída de su valla. .

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Juan Bautista Cascini; Nicolás Talpone, Lucas Rodríguez y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Rodrigo Braña por Damonte (ELP) y Augusto Solari por L. Rodríguez (ELP); 22m, Víctor Figueroa por Amoroso (N) y Jeisson Vargas por Talpone (ELP); 36m, Eugenio Isnaldo por Formica (N) y 45m, Sebastián Prediger por Quignon (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Fernando Espinoza

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente