Vélez venció a Olimpo por 1 a 0 en un partido trascendental por el descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Olimpo de Bahía Blanca
0
Vélez Sarsfield
1

Vélez Sarsfield logró algo de oxígeno en su pelea por salir de la zona complicada en los promedios y venció esta noche por 1 a 0 a Olimpo en un partido muy trabado y sin brillo que protagonizaron en el estadio "Roberto Carminatti" por la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Diego Zabala, a los 8 minutos.



Con este triunfo, el primero en calidad de visitante tras algo más de un año, Vélez logró tener un poco de oxígeno para escapar de la zona del descenso, mientras que Olimpo se hunde en la misma y a esta altura estaría perdiendo la categoría.

El partido fue muy trabado, con el temor de perder y con el ojo mirando la tabla de los promedios, en donde ambos equipos tienen un andar algo desparejo.

Intentó primero Vélez con alguna aislada ocasión de Pavone, pero el equipo bahiense se mostró decidido a ir a buscar el arco de Aguerre.

Una escapada de Pavone derivó en un pelotazo de lado a lado a Zabala, el uruguayo paró el balón en la puerta del área y sacó un remate cruzado que dejó sin chances a Gabbarini.

En ventaja, casi por lógica consecuencia, Vélez se replegó, apostó al contragolpe y le dejó toda la iniciativa a los aurinegros.

Pero claro, ni Jonathan Blanco ni Cabalucci pudieron guiar a un Olimpo muy acelerado y con las ideas obnubiladas.

Al inicio del complemento Pavone tuvo una chance para aumentar el marcador, cuando su derechazo se estrelló en el poste del arco de Gabbarini.

Los cambios no le dieron a Olimpo la claridad que estaba buscando y Vélez se aprovechó de los nervios locales y el reloj a su favor, y esperó hasta tener una nueva chance, con Pavone demasiado alejado de sus compañeros.

A los 35 Rodríguez lo tuvo con un cabezazo que Aguerre sacó por encima del travesaño.

En el tiempo de descuento una escapada de Vargas no pudo ser aprovechada por el juvenil, ya que Gabbarini logró ahogarle el grito de gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Olimpo: Adrián Gabbarini; Emiliano Tellechea, Yonathan Cabral, Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Rodrigo Cabalucci Fernando Troyansky y Eial Strahtman. DT: Mario Sciacqua.
Velez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Gianluca Mancuso y Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 8m Zabala (VS).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mayer por Strahtman (O), 15m Coniglio por Troyansky (O), 18m Tripichio por Correa (VS), 29m Vidal por Blanco (O), 30m Matías Vargas por Zabala (VS), 39m Iván Bella por Martínez (VS).

Estadio: "Roberto Carminatti".
Árbitro: Darío Herrera.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente