#PapaEnEgipto: #Francisco convocó a musulmanes y cristianos a "caminar juntos contra la violencia"

"A Dios solo le agrada el extremismo de la caridad", señaló el pontífice al celebrar una misa masiva en El Cairo, actividad final de su viaje al país africano.



El papa Francisco finalizó este sábado una visita de dos días a Egipto en la que convocó a musulmanes y cristianos a "caminar juntos" contra "todo tipo de violencia" y aseveró que "a Dios solo le agrada el extremismo de la caridad".

"A Dios sólo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada", sentenció este sábado el Pontífice durante su homilía en el Estadio Air Defence de El Cairo, donde celebró misa para 15.000 fieles.

La celebración se dio en el segundo y último día de su visita al país africano en la que, con el lema "Papa de paz en país de paz" y acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal, ayer se mostró junto al mayor líder islámico de la región, Ahmed El-tayeb, para condenar juntos la "violencia profanada en nombre de Dios".


"En el campo del diálogo, especialmente interreligioso, estamos llamados a caminar juntos con la convicción de que el futuro de todos depende también del encuentro entre religiones y culturas", fue el llamado del obispo de Roma durante su intervención ayer viernes en una Conferencia Internacional sobre la Paz organizada por la Universidad Al-Azhar, la mayor institución del islam sunnita.

Antes de su discurso, el Pontífice se reunió durante 20 minutos a solas con el Imán de la casa de estudios que representa a más de 1.200 millones de musulmanes moderados, Ahmed El-tayeb, quien lo había visitado el año pasado en el Vaticano.

En ese marco, tras recorrer la capital en un auto sin blindar, acompañado por cientos de agentes de civil y uniforme que custodiaron su paso desde las terrazas de El Cairo, remarcó que "quien es diferente a mí, cultural o religiosamente, no debe ser visto y tratado como un enemigo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente