#Paraguay: Tras los disturbios, Cartes destituyó al ministro del Interior y al jefe de Policía

El presidente despidió a Tadeo Rojas a Críspulo Sotelo, un día después de los protestas contra la reelección presidencial, en la que un joven militante fue asesinado por la fuerza.



El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, un día después de los protestas contra la reelección presidencial, en la que murió un joven militantes y fue incendiado parte del edificio del Congreso.



El nuevo ministro del Interior, en carácter interino, es Lorenzo Lezcano, hasta ahora viceministro de Seguridad Interna, y a Sotelo le sustituye Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo, anunció en conferencia de prensa Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete de la Presidencia.

El anuncio se hizo en medio de las exigencias para la dimisión de Rojas, formuladas por algunos partidos opositores tras los disturbios del viernes, cuando efectivos policiales irrumpieron en la sede del Partido Liberal y uno de los agentes mató a un militante de 25 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente