#ParoNacional6A: 6 detenidos y 4 heridos tras los incidentes en el piquete de la Panamericana

Gendarmes y manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaron esta mañana en el piquete en la autopista en el partido bonaerense de Tigre.



Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultaron heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en la localidad bonaerense de El Talar.



Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque que incluyó piedrazos y palazos por parte de los manifestantes y carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de Gendarmería en un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Desde media mañana que la tensión empezó a crecer en este acceso a Capital Federal cuando las fuerzas de seguridad, por orden de la Justicia, informaron a los manifestantes que debían liberar un o dos carriles a la circulación. Cumplido el plazo de diez minutos para que procedieran, los gendarmes avanzaron hasta lograr que se pudiera circular en dos.



Sin embargo, más tarde aparecieron autos que trataron de volver a bloquear el tránsito y la Gendarmería decidió avanzar con camiones hidrantes. Entonces, los manifestantes tiraron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases y un grupo de manifestantes terminaron detenidos.

"Si no liberan, Gendarmería va a actuar. Si no se van por las buenas, vamos aplicar el protocolo antipiquete", fue al advertencia que lanzó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al ser consultada sobre los bloqueos y los cortes en las autopistas y rutas federales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente