Pidieron la colaboración de Interpol en la búsqueda de #AraceliFulles

Sospechan que la joven, de 22 años, se haya fugado del país o esté secuestrada por una organización transnacional dedicada a la trata de personas.



La Interpol comenzó a trabajar en la búsqueda de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 1° de abril pasado, ante la sospecha de que la muchacha se hubiese ido del país o estuviera secuestrada por organización transnacional dedicada a la trata de personas.

La investigación local estaba centrada en dos pistas, que finalmente fueron desestimadas.

Una había sido aportada por un empleado de SAn Nicolás, quien dijo haberla visto en la guardiadel hospital local. Manifestó ante la policía que, el 9 de abril pasado, cuando estaba en la guardia del hospital San Felipe vio a una chica de cabello negro hasta el cuello, saco negro y calzas claras que estaba acompañada por una pareja.

Cuando le mostraron las fotos para que indicara cuál era chica que vio en el hospital, el testigo no dudó y señaló la imagen de Araceli. Su declaración fue ratificada ayer por la esposa y por uno de los médicos de guardia. Ambos reconocieron a Araceli. El médico recordó que la había atendido por una crisis nerviosa y que la joven había utilizado una identidad falsa.

Sin embargo, ayer por la tarde, esa pista quedó descartada debido a que los policías lograron localizar a la joven de supuesta identidad falsa y reconoció que ella había ido al hospital para que la atendiera por la crisis nerviosa que había sufrido.

Tampoco hubo avances con la pista que había aportado un camionero que declaró ante la Justicia de Entre Ríos que había llevado a Araceli y a un muchacho que la acompañaba desde Zárate hasta Ceibas. El conductor, radicado en la ciudad entrerriana de Chajarí, recordó que esa joven había señalado su intención de viajar a Brasil.

Aunque el chofer tenía como destino la ciudad brasileña de San Pablo, la joven y su acompañante descendieron en Ceibas, una de las primeras ciudades después de cruzar el puente Zárate-Brazo Largo.

Hasta el momento, los investigadores no encontraron ninguna imagen de cámaras de seguridad que pudiese ratificar la versión aportada por el camionero.

Ayer, se realizaron nuevos rastrillajes en la zona de Villa Ballester y José León Suárez con los perros rastreadores del escuadrón canino K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. Aunque fueron hallados algunos objetos, ninguno de esos elementos fue reconocido por la familia de Araceli.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente