#Putin dijo que se preparan nuevos ataques químicos para "acusar" a #Assad

El presidente afirmó que Moscú tiene información de que se preparan nuevas "provocaciones" para "acusar a las autoridades legítimas sirias".



El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que Moscú tiene información de que se preparan nuevas "provocaciones" sobre ataques químicos en Siria para "acusar" al gobierno de Bashar al Assad y comparó la situación actual a la que generó la invasión en Irak en 2003.

"Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria incluidos los suburbios del sur de Damasco donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias", dijo Putin tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

En tanto, exigió que la ONU investigue el "incidente" con armas químicas de la semana pasada en Siria, en el murieron, al menos, 86 personas, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



"Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos", afirmó.

Al aterrizar en Moscú el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Putin respondió así a una pregunta sobre si cree que Estados Unidos se dispone a lanzar un nuevo ataque contra Siria.

"Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias", remarcó el ruso, citando a sus servicios de inteligencia.

Putin dijo que Rusia podía tolerar las críticas occidentales a su papel en Siria, pero que esperaba que las actitudes eventualmente se moderen, consignó la agencia de noticias Reuters.

Y agregó que "algunos países occidentales" apoyaron públicamente los ataques aéreos estadounidenses sobre Siria porque "están ansiosos por mejorar los lazos con el presidente Donald Trump".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente