De la mano de Lautaro Martínez, Racing se trajo los tres puntos de su visita a Sarmiento

Los dirigidos por Diego Cocca sumaron de a tres y recortaron la diferencia con los de arriba. El juvenil Martínez gritó por duplicado para el 2-1 en Junín

PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Sarmiento de Junín
1
Racing Club
2

De la mano de Lautaro Martínez y con un buen rendimiento ofensivo, Racing se trajo los tres puntos de su visita a Junín, donde derrotó esta noche por 2 a 1 a Sarmiento, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División.

Martínez, a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, marcó los goles de la "Academia", mientras que el mediocampista Marcos Astina, a los 40 de la misma etapa, descontó para el local.



Con este resultado, el elenco de Avellaneda alcanzó los 33 puntos, 10 menos que el líder Boca, pero puede acortar distancias el próximo miércoles, cuando complete el partido ante Tigre, que se suspendió el domingo pasado, a los 23 minutos del primer tiempo, por fuertes lluvias.

En tanto, Sarmiento, que venía de caer como visitante ante San Lorenzo (0-1), no levanta cabeza, está en la parte baja e la tabla de posiciones con 20 puntos y sigue en zona de descenso.

En cuanto al partido, el conjunto visitante fue superior y generó las mejores situaciones, pero terminó sufriendo por un agónico gol local, que renovó la ilusión de Sarmiento cerca del pitazo final.

Apenas empezado el partido, antes del minuto, Diego González probó los reflejos del arquero Julio Chiarini con un derechazo de media distancia, en lo que pareció ser un aviso de lo que vendría después.


Con un trámite de ida y vuelta, la "Academia" lucía mejor, llegando de manera más profunda, haciendo pesar el poder de sus delanteros, Martínez y Gustavo Bou, a quienes se sumaba Marcos Acuña, proyectándose por la izquierda.

A los 14 minutos volvió a aparecer el "Pulpito" González, con un cabezazo de pique al piso, que estuvo cerca de ser gol, tras un centro lanzado desde la derecha por Iván Pillud.

Segundos después, Marco Torsiglieri envió un pelotazo alto desde el fondo de la defensa racinguista, Nicolás Bianchi Arce dudó y dejó picar el balón, pero Martínez no pudo aprovechar el regalo y falló su remate.

La reacción del local llegó recién a los 25 minutos, cuando Guillermo Cosaro recorrió varios metros y sacó un zurdazo, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Orion.

En la siguiente jugada, Chiarini tuvo que aparecer nuevamente para ahogar el grito de gol de Martínez, tapando con su cuerpo el mano a mano frente al atacante de la "Academia".

En apenas 5 minutos del segundo tiempo, Chiarini volvió a salvar a Sarmiento, esta vez ante un zurdazo de Bou, pero el gol de Racing claramente estaba al caer.

Así ocurrió a los 10 minutos, en una jugada en la que Luciano Aued cortó un ataque local, cedió el balón para Martínez, este desairó a dos rivales con un amague, encaró hacia el arco y convirtió con un derechazo rasante, que ingresó pegado a un palo.

Con el resultado adverso, el técnico de Sarmiento, Fernando Quiroz, movió el banco buscando cambiar la historia con un planteo más ofensivo, pero la movida no surtió efecto, al menos de manera inmediata.

Poco después del primer gol de Racing, cuando se jugaba el minuto 17, Marco Torsiglieri cometió una ingenuidad, agarrando claramente de la camiseta a Adrián Balboa dentro del área, pero el árbitro Patricio Loustau, desde una buena posición para notar la infracción, no cobró nada.

Pasado ese susto, Racing amplió la ventaja en el marcador con otro gol de Martínez, que convirtió de zurda, parado en el punto del penal, luego de otra buena combinación entre Bou y Acuña por el sector izquierdo.

El segundo gol visitante fue un duro golpe para el ánimo de Sarmiento, que casi sufre el tercero en su contra, a los 30 minutos, cuando Acuña estrelló un derechazo en el travesaño.

Sin embargo, cerca del final, y cuando parecía que la victoria de Racing no corría peligro, Astina, uno de los hombres de recambio de Quiroz, convirtió un golazo, colocando la pelota junto a un palo con un disparo desde la medialuna del área.

Tras su gol, dos minutos más tarde, Astina probó con otro derechazo, que pegó en el travesaño y salió afuera, en lo que fue el último intento local por torcer la historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Walter Buzze, Gervasio Núñez; Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Depetris, Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 10 y 23m Martínez (R), 40m Astina (S).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Marcos Astina por Pereira y Héctor Cuevas por Depetris (S), 25m Pablo Cuadra por Martínez (R), 30m Gastón Díaz por Meli (R), 33m Francisco Cerro por Aued (R), 34m Daniel Garro por Balboa (S).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).
Árbitro: Patricio Loustau.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente