Partidazo en Avellaneda: Racing sufrió en el triunfo ante Atlético Tucumán

Con goles del “Pulpito” González, Miguel Barbieri, Gustavo Bou y Marco Torsiglieri, la “Academia” superó 4 a 3 al “Decano”, que marcó a través del “Pulga” Rodríguez (2) y Leandro González

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
Racing Club
4
Atlético Tucumán
3

Racing Club venció este sábado por 4-3 a Atlético Tucumán en el Estadio Presidente Perón, llegó a su quinto triunfo consecutivo y se ilusiona con pelear en los primeros puestos hasta el final del torneo doméstico.

Los goles del ganador los convirtieron Diego González, Miguel Barbieri, Gustavo Bou y Marco Torsiglieri, mientras que los tantos del conjunto tucumano los marcaron Luis Rodríguez, en dos ocasiones, una de ellas de penal, y Leandro González.



Racing salió al campo dispuesto a conseguir un nuevo éxito para mantener vivas las esperanzas de acercarse a los de arriba, mientras que el Decano parecía tener la cabeza en el partido del próximo martes frente a Wilsterman, en el que se juega gran parte de su permanencia en la Copa Libertadores de América.

Fue así como, a los 13 minutos, Bou envió un centro desde la derecha y Diego González acertó una volea perfecta desde la puerta del área para clavar la pelota junto al poste izquierdo de Cristian Lucchetti y abrir el marcador.

A partir de ese momento, la visita se despertó, puso la mente y el corazón en remontar el resultado y, ya a los 17, avisó con un envío de Leonel Di Plácido desde la derecha que por muy poco Rodrigo Aliendro no consiguió empujar al gol.

Dos minutos más tarde, Rodríguez habilitó entre líneas a Leandro González, pero cuando el ex-Racing estaba mano a mano con Agustín Orion fue bajado desde atrás por Iván Pillud. Silvio Trucco cobró penal y, a los 20, Rodríguez lo transformó en gol, con un remate suave al palo derecho.

A los 26, La Pulga Rodríguez la peleó dentro del área, se la llevó y remató apenas alto. Pero cuando peor la pasaban los dirigidos por Diego Cocca, Lautaro Martínez luchó y habilitó desde el suelo a Bou, quien sacó un remate que se desvió un defensor y salió apenas ancho por la izquierda del arco.

A los 38, Marcos Acuña ejecutó ese córner desde la derecha, Barbieri se impuso de arriba en el primer palo y le devolvió la ventaja al local.

El segundo tiempo no arrancó bien para el dueño de casa, porque a los 4 minutos Leandro González volvió a emparejar el partido con un disparo desde afuera del área que ingresó junto al palo derecho de Orion. Tan sólo dos minutos después, Diego González lanzó un centro desde la derecha y Lucchetti envió espectacularmente al tiro de esquina un remate de Martínez.

A los 8, la efectiva dupla de atacantes de Racing se volvió a conectar: Martínez tocó para Bou dentro del área, el entrerriano remató, Lucchetti tapó el primer remate, pero el goleador académico del año no perdonó en el rebote y envió el balón a la red.

Diez minutos más tarde, Acuña colocó un córner desde la izquierda en la cabeza de Torsiglieri, y el defensor, solo en el punto del penal, aumentó la ventaja del anfitrión a dos goles.

El partido no daba descanso y a los 20 Favio Alvarez pudo descontar con un remate desde afuera del área que salió rozando el ángulo superior izquierdo del arco.

Racing parecía tener controlado el juego, pero, a los 30, Di Plácido armó una buena acción por derecha, dejó en el camino a Emmanuel Insúa y envió un centro para que Rodríguez achicara la diferencia con un cabezazo.

Inclusive pudo haber vuelto a igualar la visita, pero a los 37 un tiro del ingresado Guillermo Acosta salió muy cerca del ángulo superior izquierdo.

En la próxima fecha, Racing intentará estirar su racha positiva en su visita a Temperley y Atlético tras el partido del martes por la Copa, postergará su encuentro frente a River Plate por problemas de calendario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente