Ricardo Echegaray, citado a indagatoria por contrato con sobreprecios

Ricardo Echegaray, ex titular de AFIP, fue citado por el juez Sergio Torres, quien también lo investiga por enriquecimiento ilícito durante el período en que estuvo en la función pública.



Ricardo Echegaray, el ex director de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, deberá presentarse y responder ante el juez federal Sergio Torres, implicado en un nuevo caso de corrupción y sobreprecios tras una licitación que fue oportunamente adjudicada a una empresa de limpieza que había ofertado el doble que su competidora inmediata.

Se trata de la compañía "Limpiolux", que participó por primera vez del concurso y a la que se le adjudicó finalmente la limpieza del edificio por un monto en torno a los $ 15.176.000.

La cifra era el doble de lo que había pasado la firma Ricardo Bilbao, la misma que venía cumpliendo con las tareas de limpieza del edificio central de AFIP desde el año 1981.

El sobreprecio detectado entre los dos presupuestos que fueron presentados es evidente y notorio, ya que la empresa que perdió (de manera inexplicable) la licitación ofertó $ 7.456.242.

Se trata -en deinitiva- de un perjuicio total al Estado por un monto que llega a los $ 7.719.758.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente