De la mano de Alario, River derrotó a Quilmes en el Monumental y acecha a Boca

Con dos goles de Lucas Alario, el “Millonario” llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se pone a 5 puntos del líder

PRIMERA DIVISION - FECHA 19
River Plate
2
Quilmes
0

River sumó este domingo su cuarto triunfo consecutivo ante un necesitado Quilmes por 2-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 19na. fecha de Primera.

Lucas Alario anotó los dos goles del partido a los 28 minutos y 41m. del segundo tiempo y llegó a los 9 tantos en el certamen.



Con esta victoria, el equipo de Núñez suma 35 puntos y se afianza en la zona de Copa Libertadores 2018, mientras que Quilmes tiene 19 y sigue complicado en la pelea por la permanencia (1.083).

La visita desplegó buen fútbol en los minutos iniciales por las bandas, de la mano de Nicolás Da Campo y Brandon Obregón, por donde aparecieron las chances más peligrosas aunque terminaron todas en las manos de Augusto Batalla.




Por su lado, River se acomodó con el correr del reloj y encontró en Ignacio Fernández al principal armador de juego. De hecho, el mediocampista abasteció cuando pudo a Sebastián Driussi y a Lucas Alario en el ataque.

Sin embargo, los conducidos por Marcelo Gallardo decayeron en su rendimiento, ya les costó generar y encontrar pequeñas sociedades para lastimar al 'Cevecero', que se acomodó con un resultado positivo de cara al entretiempo.



El mal estado del terreno por las intensas lluvias tuvo un rol protagónico en el complemento, algo que se reflejó en la pérdida de fuerza y rendimiento del la línea de cinco volantes quilmeños.

De esta manera, el 'Millonario' pisó en reiteradas ocasiones la zona custodiada por César Rigamonti hasta que el reciente Rodrigo Mora asistió de cabeza a Lucas Alario, quien sólo la empujó hacia dentro del arco.



Posteriormente, una nueva aparición del joven centrodelantero terminó con las expectativas de los muchachos dirigidos interinamente por Leonardo Lemos.

A pesar de conseguir el objetivo buscado, el dueño de casa trabajó más de lo pensado para quebrar un rival que espera por el arribo del nuevo entrenador Cristian Díaz.

En la próxima fecha, River visitará a Tigre y Quilmes recibirá a Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Adrián Calello, Matías Escobar y Brandon Obregón; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos.

Goles en el segundo tiempo: 28m. y 41m. Alario (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Ramírez por Da Campo (Q), 20m. Franco Celeste por Calello (Q), 27m. Rodrigo Mora por Casco, 39m. Rodrigo Contreras por Obregón (Q), 40m. Exequiel Palacios por Martínez (R) y 43m. Camilo Mayada por Fernández.
Amonestados: Maidana, Rojas, Moreira y Alario (R). Obregón, Andrada, Sarulyte y Escobar (Q).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Monumental.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente