River no pudo sostener la ventaja ante Sarmiento y sigue a seis puntos de Boca

Sebastián Driussi adelantó al local, pero Lucas Pérez Godoy dispuso el 1-1 final. El “Millonario” sigue seis puntos por debajo del “Xeneize”

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
River Plate
1
Sarmiento de Junín
1

River Plate dejó pasar este domingo la chance de prenderse en la pelea del campeonato tras igualar con un necesitado Sarmiento de Junín por 1-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era. fecha de Primera División.

Sebastián Driussi (5m. ST) marcó para el dueño de casa y Lucas Pérez Godoy (38m. ST) para la visita.



Con este empate, River, que cortó una racha de cinco victorias en fila, tiene 39 unidades y se queda a seis del líder Boca Juniors -lo enfrentará en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y continúa en el descenso (1.014 promedio).

El local hizo todo el desgaste durante los 90 minutos, pero falló reiteradamente en la última puntada y el 'Verdolaga' le arrebató la alegría en una pelota parada para continuar con vida en la lucha por la permanencia.

El 'Millonario' salió en el comienzo a imponer sus condiciones de juego, algo que consiguió ante un rival que solamente atinó a retrasarse a la espera de una contra con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.


SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixDeportes


De esta manera, los conducidos por Marcelo Gallardo atacaron continuamente por ambas bandas, con Jorge Moreira y Milton Casco, a lo que se sumó el buen manejo de pelota de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, para incomodar al arquero ex River Julio Chiarini, quien respondió bien cuando lo exigieron.

Por su parte Sarmiento apostó a un par de pelotazos cruzados, a la espalda de los laterales, y con eso encontró una chance clara en los pies de Gervasio Núñez, que definió mal tras la asistencia de Marcos Astina.

En el complemento, la visita avisó en el amanecer, por medio de un remate de Adrián Balboa que salió apenas desviado.

Sin embargo River se despertó ante la presión del resultado y del reloj, y Sebastián Driussi (13 goles en el torneo) destrabó una desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del área rival.



El dueño de casa se tranquilizó cuando consiguió la ventaja y volvió a sus bases: rápida circulación de pelota y pequeñas sociedades.Y en consecuencia contó con chances como para liquidarlo sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche complicada.

El que aprovechó ese contexto fue la visita, cuando Lucas Pérez Godoy, con una definición poco ortodoxa, quebró la resistencia de Augusto Batalla y le arrebató una victoria clave para acercarse al líder Boca, persistiendo además la costumbre del técnico de los juninenses, Fernando Quiroz, de amargarle la vida a River como visitante, tal cual lo hacía cuando era entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata.



En la próxima fecha el 'Millonario' descansará por la postergación del partido ante Atlético Tucumán y el 'Verde' recibirá a Colón de Santa Fe.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.