Central venció a Aldosivi y entró en zona de Copa Sudamericana

Ganó 2-0 en Arroyito. Los goles fueron de Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Los dirigidos por Paolo Montero ganaron seis de sus últimos siete encuentros

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Rosario Central
2
Aldosivi
0

En un buen partido general pero que le costó abrir por la poca definición que tuvo, Rosario Central logró superar a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, para meterse en la pelea por la clasificación a las Copas internacionales.

En la continuidad de la fecha 22 del torneo de Primera División, Germán Herrera y Fabián Bordagaray, en el segundo tiempo, anotaron los goles del triunfo del "Canalla", dirigido por el uruguayo Paolo Montero.


El "Canalla" tuvo el monopolio de la pelota y el terreno de juego pero le costó abrir el marcador, porque desperdició muchas opciones de gol.

Rosario Central venía de vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata y llegó a 34 puntos, para quedar dentro de la clasificación a la próxima Sudamericana.

En tanto, el conjunto de Mar del Plata acumuló su quinta derrota consecutiva y empieza a mirar con preocupación la zona de descenso.

Central parece haber reencontrado su identidad y la confianza, que lo hizo sacar 19 de los últimos 24 puntos desde la reanudación, y eliminar a Cañuelas entre semana por Copa Argentina.

Todo esto, justo dos semanas antes del clásico frente a Newell´s, que pelea el título contra Boca mano a mano.

El Central de Paolo Montero ya tiene un estilo innegociable, con una línea de cuatro adelantada, mucha presión y juego periférico para lastimar desde las bandas hacia el centro del área.

Ese libreto lo ejecutó casi a la perfección en la primera etapa, porque se adueñó rápido de la pelota y creció en la cancha desde los pies de Federico Carrizo y Washington Camacho, los volantes externos.

Pero los rosarinos carecieron de peso ofensivo en el área, un déficit que le impidió traducir su dominio en la red.

Sin Marco Ruben (suspendido), Teo Gutiérrez y Germán Herrera se repartieron el ataque, con el colombiano más retrasado para estar en contacto con la pelota, mientras que el ex San Lorenzo quedaba como referencia.

Una volea de Camacho tras un rebote luego de un córner, una media vuelta del propio Herrera y una diagonal del juvenil Leonel Rivas que terminó con la pelota cerca del palo.

En el vestuario Montero corrigió esa carencia y en una ráfaga de quince minutos Central puso a Aldosivi contra las cuerdas.

Primero fallo Teo al quedar cara a cara con Pablo Campodónico, después Carrizo estampó la pelota en el palo y más tarde Herrara la empujó al gol: Campodónico tapó un cabezazo de Damián Musto y en el rebote el delantero no perdonó.

El golpe obligó a la visita, conducida por Darío Franco, a adelantar sus líneas, pero el movimiento táctico no hizo más que generar aún más espacios al ataque de Central.

Y el cachetazo de nocaut no tardó en llegar, cuando el pibe Maximiliano Lovera desbordó por derecha, tiró el centro atrás, Teo Gutiérrez la dejó pasar inteligentemente y Bordagaray, en una de sus primeras pelotas, definió ante Campodónico.

Central sigue en ascenso y se ilusionar con alcanzar la Libertadores, como objetivo máximo, o la Sudamericana, de mínima.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo, Leonel Rivas; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Nicolás Ibáñez; Neri Bandiera, Antonio Medina y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 12m Herrera (RC) y 37m Bordagaray (RC).

Cambio en el primer tiempo: 14m Sebastián Penco por Acosta (A).
Cambios en el segundo tiempo: 6m Nahuel Yeri por Quilez (A), 11m Maximiliano Lovera por Rivas (RC), 20m Francisco Leonardo por Medina (A), 35m Fabián Bordagaray por Herrera (RC) y 45m Joaquín Pereyra por Gutiérrez (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Árbitro: Patricio Loustau

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente