Rusia: Atentado en el metro de #SanPetersburgo dejó 10 muertos

La agencia oficial rusa TASS informó el número preliminar de víctimas y también reportan al menos 50 heridos. Las primeras imágenes muestran a varios pasajeros en el piso de la estación Plaza Sennaya. Putin tenía programada una reunión en la ciudad con el presidente de Bielorrusia



Diez personas murieron y varias resultaron heridas este lunes en una explosión en el metro de San Petersburgo (noroeste de Rusia), indicaron agencias rusas citando a los socorristas.

"Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas", indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.



"La explosión se produjo en uno de los vagones. Hay víctimas", había indicado inicialmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.

El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.



Putin presentó "sus condolencias" por las víctimas en una corta intervención televisada.

La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo.



Según el servicio de prensa del metro de la segunda ciudad de Rusia, citado por las agencias de prensa rusas, siete estaciones fueron cerradas.

Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.

Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente