San Lorenzo volvió a jugar mal, pero ganó por un penal de Ortigoza y sigue de cerca a Boca

En el Nuevo Gasómetro, el “Ciclón” superó 1-0 Sarmiento de Junín por un tanto de penal de Ortigoza y quedó a tres puntos del líder del torneo

PRIMERA DIVISION - FECHA 19
San Lorenzo
1
Sarmiento de Junín
0

San Lorenzo de Almagro logró hoy mantenerse a la estela del líder Boca, con un sufrido triunfo por 1 a 0 frente al complicado Sarmiento de Junín, como local, en un encuentro en el que no jugó bien, disputado por la fecha 19 del torneo de Primera División 2016/17.

Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido, que le permite al "Ciclón" llegar a 37 puntos, los mismos que Estudiantes de La Plata, con quien comparte el tercer puesto de la tabla de posiciones, a tres de Boca, que juega este domingo.



Después de la dura, agónica y polémica derrota frente a Tigre, el "Ciclón" consiguió una bocanada de aire en esta irregularidad que sufre en los últimos encuentros.

Las dudas que acarrea el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre no se disiparon ante un colista como Sarmiento, porque el "Ciclón" no logró plasmar ni en el juego ni en el resultado la diferencia que muestra la tabla.

Principalmente el problema fue que jugó todo el tiempo al ritmo del "Verde" de Junín, en vez de tratar de llevar las riendas del encuentro.

Con Bautista Merlini desde el arranque y Gonzalo Bergessio en lugar del lesionado Nicolás Blandi, Diego Aguirre paró un 4- 2-3-1, pero tuvo problemas para encontrar su mejor forma en el arranque del partido.

Más allá de la clara chance que desperdició Bergessio a los dos minutos tras una gran asistencia de rabona de Fernando Belluschi, fue Sarmiento el que se acomodó mejor, para defender cerca del área de Julio Chiarini e intentar salir rápido de contra.

San Lorenzo no podía quebrar el duro medio campo de Sarmiento, integrado por Di Renzo-Busse-Gervasio Núñez-Renzo Spinacci-Rodrigo Depetris, quienes formaban una pared impenetrable para el local.

Ante la lesión de Robert Piris, Aguirre apostó por Tomás Conechny, para tener más juego, pero la solución estaba por los costados.

A los 35, Paulo Díaz pasó al ataque, desbordó por derecha y metió un centro que Busse bloqueó con el brazo, donde el árbitro Fernando Echenique no dudó y sancionó penal, que Néstor Ortigoza cambió por gol para que el local se pusiera en ventaja.

En el complemento, Aguirre se quedó sin cambios de entrada, lo que complicó el andamiaje de un San Lorenzo que se retrasó en el campo de juego y cedió el terreno a Sarmiento, para buscar definirlo de contragolpe.

El "Verde" tuvo alguna que otra chance importante, principalmente en los pies de Astina, pero le faltó el último toque.

San Lorenzo tuvo su opción de definirlo, cuando Belluschi aprovechó un error en la salida de Sarmiento y, cara a cara con Chiarini, "pinchó" la pelota que dio en el travesaño y picó afuera.

El "Ciclón", defendiendo bajo una intensa lluvia que le dio un marco épico al final, se aferró a un triunfo que, si bien no lo convence desde el juego, lo mantiene en la primera plana del torneo de Primera División.

SINTESIS DEL PARTIDO:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Rubén Botta, Fernando Belluschi; y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.
Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Renzo Spinaci, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Gervasio Núñez y Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 36m. Ortigoza (SL), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 23m. Tomás Conechny por Piris da Motta (SL), 26m. Lucas Suárez por Aguirre (S).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Fabrizio Coloccini por Díaz (SL) y Juan Mercier por Bergessio (SL), 12m. Marcos Astina por Spinaci (S), 29m. Héctor Cuevas por Depetris (S).

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Fernando Echenique.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente