San Martín superó a Belgrano y rompe su racha negativa

Con goles de Villarruel y Molina, los sanjuaninos le ganaron 2-1 al “Pirata”, con esta victoria el local rompe una racha de 7 encuentros sin ganar. Fernando Márquez descontó para la visita

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
San Martin
2
Belgrano
1

San Martín de San Juan derrotó este domingo en su cancha a Belgrano de Córdoba 2 a 1, por la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, ganó por primera vez con Néstor Gorosito como entrenador y cortó una racha de siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas, y de 327 minutos sin convertir.

Gustavo Villarruel a los 9m. y Joaquín Molina a los 18m. marcaron para el local y descontó Fernández Márquez a los 27m., todos en el complemento.



El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan y fue arbitrado por Néstor Pitana, que a los 29m. del segundo tiempo expulsó en el local a Maximiliano Lugo por doble amonestación.

Fue más Belgrano en la primera mitad, que llegó a los 5m. con un remate desviado de Lucas Melano y a los 17m. con un disparo desde afuera del área de Sebastián Luna que se fue por poco.

A los 20m. lo tuvo Lucas Aveldaño pero su envío se fue sobre el travesaño, a los 29m. no pudo concretar Luna y a los 36m. el que desperdició su remate fue Márquez.

San Martín apenas pudo arrimar peligro a los 14m,. con un cabezazo de Juan Mattia que se fue junto al palo derecho de Lucas Acosta.

En el complemento arrancó mejor el local, que a los 5m. llegó con un cabezazo apenas desviado de Joaquín Molina, y a los 9m. abrió el marcador tras una exquisita habilitación de Emanuel Dening para la entrada en diagonal de Villarruel, que definió con un remate fuerte.

A los 17m. llegó la respuesta de Belgrano, pero el ingresado Leonardo Conti le ahogó dos veces el grito de gol a Melano.

Y un minuto después, en un contragolpe, Villarruel no fue egoísta de frente al arco y cedió a Molina, que definió sin oposición.

Belgrano se expuso en cada contra y el local pudo ampliar a los 22m. con un remate cruzado de Dening que salió apenas desviado.

La insistencia del 'Pirata' Tuvo su premio a los 26m. por intermedio de Márquez, que capturó un rebote de Corti a un remate de Claudio Aquino y definió sin oposición.

Sobre el final hubo una para cada una: a los 38m. Dening casi clava la pelota en el ángulo y a los 40m. Lucas Aveldaño cabeceó a las manos de Corti. Ahora el gran interrogante que se le plantea a los cordobeses es donde serán locales en la próxima fecha ante Defensa y Justicia, algo que se empezará a resolver mañana en AFA, con la gran posibilidad de que sea fuera de su provincia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente