Sobreseyeron a Michetti en la causa que investigaba el origen del dinero que robaron de su casa

La decisión fue tomada por el juez Ariel Lijo. El dinero sin declarar fue robado de su casa el 22 de noviembre del 2015, la noche en la que resultó electa para el cargo que ejerce.



La Justicia de Argentina dictó hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, en una causa en la que se investiga el origen del dinero que fue robado en su casa el 22 de noviembre de 2015, el día en que el frente gobernante Cambiemos venció en los comicios presidenciales.

Ya en septiembre del año pasado, la también presidenta del Senado solicitó ser sobreseída por "inexistencia de delito" al juez Ariel Lijo, quien finalmente hoy aceptó hacer lugar a la petición tras considerar que "se corroboró la versión expuesta" por Michetti en las diversas presentaciones ante el Tribunal.

La vicepresidenta había denunciado un robo en su casa en el que le sustrajeron 50.000 dólares, que justificó eran un préstamo de su novio "debidamente documentado" en sus declaraciones juradas y 245.000 pesos (unos 16.000 dólares actuales) "declarados" que pertenecían en su gran mayoría a donaciones a la Fundación SUMA, que ella preside.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente