Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad por estar involucrado en una investigación judicial

José Potocar está fue nombrado en una causa que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 14



Una causa por corrupción policial acaba de descabezar a la flamante Policía de la Ciudad y enfrenta al Gobierno porteño con su primera gran crisis en lo que hace a la seguridad porteña desde el traspaso de la Federal a su órbita. El Ministerio de Seguridad decidió suspender preventivamente al jefe de la Fuerza, el comisario general José Potocar, ante la posibilidad inminente de que quede procesado en un expediente por coimas.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad informa que el Gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad", dice un comunicado oficial emitido hoy. "La conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro", agrega.

"La decisión, adoptada a través del decreto 139/17 del Jefe de Gobierno por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa N° 26.168/2016 que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo del Dr. Ricardo Luis Farías, Secretaría N° 143 a cargo del Dr. Sebastián Del Gaizo", señala el comunicado.

La causa en cuestión es investigada desde hace dos años por el fiscal José María Campagnoli y se inició a partir de la denuncia de vecinos de Núñez: revelaron que desde la comisaría 35 les cobraban coimas a cambio de "protección". Si no pagaban, explicaron en su presentación, eran víctimas de la inseguridad.

La investigación de Campagnoli permitió determinar que los pagos a la comisaría se hacían a través de la Asociación de Amigos de la seccional, que entregaba facturas a cambios de las "contribuciones". Esa documentación, al igual que los registros de los pagos que llevaban los negocios, permitió darle respaldo a toda la investigación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente