Talleres se impuso frente a Lanús en Córdoba y llega entonado al clasico

Menéndez, Reynoso y Palacios le dieron el triunfo a la “T” en el Mario Alberto Kempes. Sand había empatado transitoriamente para el “Granate”

PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Talleres de Córdoba
3
Lanús
1

Talleres retomó esta noche la senda del triunfo ante Lanús por 3-1 en Córdoba, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

Los goles de Talleres los hicieron Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, en tanto José Sand anotó para Lanús.
El arquero de Lanús, Esteban Andrada, le atajó un penal a Palacios a los 4 minutos de la etapa inicial.



Talleres estaba en búsqueda de la recuperación tras la caída sufrida ante Unión por 4-2 en Santa Fe, mientras que el Granate llegaba entonado por la victoria sobre su clásico adversario, Banfield, por 4-2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El equipo cordobés salió al campo de juego decidido a imponerle condiciones en su cancha al último campeón y, a los 3 minutos de juego, Román Martínez tuvo que derribar dentro del área a Palacios. El árbitro Fernando Espinoza cobró penal y el ex Boca Juniors se hizo cargo de la ejecución, pero Andrada impidió el gol tempranero.

El primer tiempo fue dinámico, con aproximaciones a los dos arcos, y a los 23 el arquero tuvo que tapar dos remates consecutivos de Palacios y Menéndez, antes de que el tercero, de Leonardo Gil, pasara por arriba del travesaño.

La mejor posibilidad de Lanús en ese capítulo radicó en un disparo de Iván Marcone que pasó entre las piernas de Guido Herrera, aunque sobre la línea evitó el gol Pablo Guiñazú, a los 39.

Segundos después de la reanudación, Palacios desarmó a la defensa visitante, envió desde la derecha un centro que Gil dejó pasar para la arremetida de Menéndez y así llegó el primer gol.

No obstante, en el siguiente ataque, Román Martínez profundizó sobre la izquierda para Lautaro Acosta y de cara al gol Pepe Sand anotó el 1-1.

Lanús insistió a los 18 con una gran jugada colectiva que Silva definió a colocar, aunque Herrera sostuvo el empate con una atajada de igual factura.

En cambio, Andrada propició el quiebre del encuentro con un mal saque de arco, tras el cual la pelota quedó dividida y a pedir de la zurda de Reynoso, quien marcó el 2-1 desde fuera del área, a los 21.

El golpe anímico fue determinante y, a los 28, el anfitrión se ganó la ovación de sus hinchas al realizar el 3-1 mediante un pase punzante de Menéndez, un centro envenenado de Fernando Godoy y un cabezazo de Palacios.

En la próxima fecha, Talleres afrontará el clásico ante Belgrano y Lanús recibirá a San Martín de San Juan.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente