Temperley le ganó a Aldosivi y consiguió un triunfo vital en la pelea por el descenso

En el Alfredo Beranger, venció 1-0 a Aldosivi por el gol de Figueroa. El “Gasolero”, aunque sigue hundido en la zona roja, volvió a la senda triunfal tras dos encuentros


PRIMERA DIVISION - FECHA 18
Temperley
1
Aldosivi
0

Con un golazo de Marcos Figueroa, Temperley venció esta tarde en su estadio a Aldosivi de Mar del Plate por 1 a 0 y alimenta sus ilusiones de quedarse en la máxima categoría, tras el partido correspondiente a la décimoctava fecha del torneo de Primera División.

Figueroa convirtió el tanto de la victoria a los 36 minutos del primer tiempo.



Si bien el "celeste" tiene el segundo peor promedio de los cuatro que están descendiendo, el equipo del sur bonaerense mantiene esa luz de esperanza de quedarse.

Por su parte, el "tiburón" cortó una racha de siete partidos sin caídas, aunque por el momento está algo más holgado con el promedio.

El partido fue parejo por donde se lo mire en la primera etapa ya que ninguno de los dos equipos exhibieron argumentos que justificaron otra cosa que no sea el empate.

Temperley con más ímpetu que juego y evidenciando sus limitaciones, y Aldosivi preparado para trabajar de contragolpe y esperar su momento para la estocada.

En esta etapa lo único destacable fue sin dudas el gol de Marcos Figueroa, que nació de un despeje con el pie de Ibáñez, un pase de pecho de Guevgeozian y la tremenda volea que ejecutó el mediocampista para hacer inútil la volada de Campodónico.

Para el complemento las cosas no variaron demasiado, todo fue más fricción que juego, aunque el "tiburón" tuvo también sus ocasiones, como cuando a los 20 un cabezazo de Alan Alegre en el área celeste, que podría haber significado el empate, se fue cerca del poste derecho de Ibáñez.

Demasiado vértigo impusieron los dos equipos, pero claro, en esa vorágine por tratar de buscar el arco rival chocaron con sus propias limitaciones, dado que Temperley estaba urgido por los puntos para poder escaparle a la zona del descenso.

El triunfo, angustiado y apretado, resultó un bálsamo para el "gasolero" que mientras tenga esperanza, tendrá vida para seguir en Primera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Ignacio Bogino, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Damián Ledesma, Ramiro Arias, Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 36m Figueroa (T).
Cambios en el segundo tiempo: 24m Medina por Navarro (A), 36m Nahuel Yeri por Alan Alegre (A), 39m Colzera por Figueroa (T), 40m Penco por Lugüercio (A), 43m Mancinelli por Peralta (T), 45m Vázquez por Guevgeozian (T).

Estadio: Alfredo Beranger.
Árbitro: Fernando Echenique.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente