#Uruguay: DT de fútbol infantil mató de un tiro a nene de 10 años y se suicidó.

El asesino retiró al niño de la escuela sin autorización de su madre. Lo mató pocas horas después y posteriormente se suicidó.



Un entrenador de fútbol infantil asesinó a un niño de diez años de edad de un disparo y, posteriormente, se suicidó.

El lamentable hecho de sangre sucedió en el departamento de Lavalleja, en la República Oriental del Uruguay.

El asesino fue identificado como Fernando Sierra, de 32 años de edad, un DT de fútbol infantil retiró al nene de la escuela a la que asistía, sin la correspondiente autorización de la madre del chico y se lo llevó en un auto alquilado.

El chico era el segundo hijo de Luis "Lucho" Romero y de Alexandra Pérez, una agente policial de la Seccional Primera de la localidad uruguaya de Maldonado; quienes tienen otra hija de trece años de edad y estaban separados después de haber sido pareja por espacio de cinco años.

Las autoridades policiales encontraron inicialmente el vehículo sobre una ruta, a la vera de un arroyo conocido como Los Chanchos. Posteriormente, cerca del coche, se ubicaron la mochila escolar del nene, una billetera con dinero y documentos y tres blísters de calmantes (uno de ellos vacío) que, de acuerdo a las fuentes policiales, fue comprado por el hombre en una farmacia en La Barra.

El DT se había llevado al chico alrededor de las tres de la tarde del jueves de la escuela N° 2 de Maldonado. El hombre llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma que alquiló poco antes, pese a tener auto propio.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, dijo que Sierra era para el nene una "figura paterna" que normalmente lo iba a buscar a la escuela. El entrenador y el chico pasaban fines de semana juntos y el año pasado se fueron juntos diez días de vacaciones a Camboriú, Brasil.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente