Vélez ganó en el final y se alejó de la zona de peligro

Derrotó 2-1 a Unión en Liniers. Mariano Pavone abrió la cuenta para el local y Franco Soldano igualó. Nereo Fernández le atajó un penal al “Burrito” Martínez, pero en el descuento Matías Vargas marcó el gol del triunfo para los dirigidos por De Felippe

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
Vélez Sarsfield
2
Unión de Santa Fe
1

Con un gol de Matías Vargas en tiempo de descuento, Vélez derrotó esta noche a Unión de Santa Fe 2 a 1, en la continuidad de la 21ra. fecha del campeonato de Primera División.

Mariano Pavone abrió el marcador a los 12m. e igualó Franco Soldano a los 33m., ambos en el primer tiempo; para luego llegar la agónica conquista de Vargas, a los 46m. del complemento.



El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino.

En un primer tiempo apenas discreto, Vélez tuvo poco más la pelota y algunas individualidades pesaron más que las de Unión, como Martínez y por momentos Jorge Correa.

Así se puso en ventaja, tras un córner de Correa que paró Pavone con su pie derecho un centro y tras enganchar remató cruzado de zurda para vencer a Nereo Fernández.

Unión no llegaba y en un contragolpe llegó la paridad, tras un centro desde la derecha de Lucas Gamba que anticipó Soldano ante la salida de Alan Aguerre.

Y sobre el final de la etapa Delfino ignoró un claro penal de Emanuel Brítez a Martínez.

En el segundo tiempo Vélez mostró superioridad en el área rival con dos situaciones claras: un pase de Pavone a Diego Zabala, cuyo remate al primer palo fue rechazado por Fernández; y un centro de Zabala a Pavone, que definió de media vuelta por arriba del travesaño.

Vélez tuvo la pelota pero intentó progresar con más voluntad que ideas y Unión buscó el contragolpe, pero sin riesgos para Aguerre.

A los 33m. Delfino sancionó un penal por mano de Leonardo Sánchez y el remate de Martínez fue desviado por Fernández junto a su palo derecho.

Y a los 46m. Martínez hizo una gran jugada personal por derecha, eludió a cuatro jugadores y envió un centro atrás para la entrada de Vargas, para poner justicia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente