#Venezuela: Oposición llama a marchar el miércoles desde 26 puntos de Caracas

El antichavismo pretende llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir la destitución destituir a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia que habían despojado al Parlamento de sus poderes.



La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, donde intentaron llegar en cinco ocasiones y fueron dispersados por la fuerza pública.

La MUD publicó en su cuenta en Twitter un gráfico titulado "Venezuela en la Calle contra el Golpe" donde indica los puntos de salida, de los cuales 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

"Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Venezuela", dice el mensaje que acompaña el gráfico, donde se señala además que las concentraciones comenzarán desde las 10.00 hora local (11 de Argentina).

Asimismo, la plataforma antichavista anunció manifestaciones en las capitales de los 23 estados del interior, convocadas para el mismo día y la misma hora que la de Caracas.

"¡Que suba la presión contra la dictadura! #19A demostremos que no se detendrá la lucha por recuperar el orden Constitucional", agregó la MUD en otro tuit.

El antichavismo pretende movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo para solicitar al ombudsman, Tarek William Saab, que respalde un proceso iniciado en la Cámara, de mayoría opositora, con el que esperan destituir a los siete miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, precisó la aencia EFE.

Estos magistrados emitieron hace dos semanas dos sentencias que despojaban al Parlamento de sus facultades y limitaban la inmunidad de los diputados, pero luego estas decisiones fueron aclaradas y parcialmente suprimidas tras un exhorto del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.