Ya son seis las víctimas fatales por las protestas en #Venezuela

Los manifestantes se enfrentan contra el gobierno en las calles; hoy falleció una persona herida en la movilización del martes



Las autoridades venezolanas confirmaron hoy la muerte de una sexta persona en las manifestaciones que estallaron hace una semana en rechazo al supuesto golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

El gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, informó que un hombre que resultó herido en una manifestación la noche del martes murió en un hospital, lo que elevó a tres las víctimas mortales en esa región del occidente del país.

"En la entidad tenemos tres fallecidos", señaló Falcón en una rueda de prensa, en la que insistió en responsabilizar a grupos civiles afines al gobierno por los hechos. Agregó que en las protestas también se registraron alrededor de 30 heridos.

"Estos grupos procuran callar el sentimiento de una gran mayoría, estamos haciendo trabajos de inteligencia para descubrir a infiltrados en las protestas", señaló y agregó que lo sucede en Lara es el descontento generalizado del país frente a un "Gobierno que no gobierna".

El diario regional "El Impulso" dijo que la persona que murió en la madrugada de hoy era un hombre de 32 años, que fue herido durante una protesta en Barquisimeto, capital de Lara.

En la protesta del martes en Lara murieron también un hombre de 36 años y un menor de 13, ambos a causa de disparos, según confirmó la Fiscalía General.

La semana pasada murió en la región norteña de Miranda un joven de 19 años a causa de un disparo en el pecho por el que fue imputado un agente de la Policía Nacional.

Además, esta semana murió en la ciudad central de Valencia un estudiante universitario, quien sufrió un disparo en el cuello en una manifestación que fue reprimida por la policía regional del estado central de Carabobo.

El lunes murió por asfixia de gases lacrimógenos una mujer de 84 años, quien se encontraba en su casa durante una manifestación en el este de Caracas.

Las protestas, que además causaron cientos de heridos y detenidos, ocurrieron después que el TSJ inhabilitara a la Asamblea Nacional, medida que luego fue revertida. Ahora representantes de la Asamblea buscan poner en marcha un proceso para destituir a los magistrados, a los que acusan de haber dado un "golpe".

En la jornada de hoy, la oposición realizó una marcha desde el oeste al este de Caracas, que se realizó pacíficamente debajo de la lluvia.

El líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la manifestación fue el testimonio del pueblo de mantenerse en las calles, reclamando libertad, elecciones y respeto a los derechos.

"En Venezuela se dio una ruptura constitucional que solo con elecciones puede resolverse; con elecciones libres, donde se respete la Asamblea Nacional. Una Venezuela sin inhabilitados, sin presos políticos, donde se pueda comer y vivir con tranquilidad y libertad", aseveró.

Además, Borges instó a la Fuerza Armada a contener la actuación de grupos civiles contra las manifestaciones.

"Es que no pueden permitirse grupos armados civiles que son paramilitares, la Fuerza Armada es la única que tiene el control de las armas", recalcó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.