Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar"

El jefe de campaña del ex ministro reiteró que no piensan ceder ante el reclamo de la ex presidenta para que el PJ bonaerense evite la interna



Mientras que Cristina Kirchner habla de la unidad del peronismo bonaerense pero no de la posiblidad de ir a internas, de cara a las elecciones legislativas, el randazzismo insiste con su exigencia de que haya PASO en el partido. Los reclamos vienen nada menos de quienes fueran dos de sus más cercanos colaboradores, el exministro K del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que será candidato, y su jefe de campaña, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

Más allá de ratificar los pedidos del randazzismo, Fernández aseguró que el espacio acompañaría a la expresidenta, si se presenta como candidata y gana las primarias en el peronismo bonaerense, porque "es la regla democrática". "Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", dijo el jefe de campaña de Randazzo, que además recordó que el martes presentarán los avales "para ser reconocidos como una lista que compita" en las internas.

Consultado sobre si el espacio que lidera el exministro K del Interior y Transporte podría apoyar o acompañar a la expresidenta si gana la interna, dijo: "Obviamente, pero estamos seguro que nos va a ir muy bien". En una entrevista a Radio Mitre, consideró además que "las PASO no son un acto de ruptura" sino que "son una competencia dentro de un espacio político y que, mientras el que gana pone la mayoría, el que pierde pone una minoría".

El exfuncionario dijo que cuando Cristina habló de la necesidad de construir "la unidad" del peronismo se refería a "una lista de unidad que resulte de un acuerdo de dirigentes", y habló de una "diferencia metodológica" entre el cristinismo y el randazzismo. "Lo que nosotros queremos es que esa lista de unidad la construya la gente votando", afirmó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente